![]() @johnnyfumi |
Susto mayúsculo el que se llevó Franco Morbidelli cuando la semana pasada tuvo un accidente en Portimao mientras rodaba con una Panigale V4 S. Cuando el piloto romano (ahora corredor para el PRAMAC Racing en la temporada 2024) estaba al manillar en pleno trazado portugués, se fue al suelo tras perder el control de su deportiva en la curva 9, justo en medio del primer tobogán.
Las circunstancias del accidente no fueron agradables precisamente; ‘Franky’ se accidentó a casi 200 kilómetros por hora, y en el momento de caer al suelo, desafortunadamente su cabeza pegó contra el suelo, quedando tendido y semiinconsciente. Aunque los comisarios de pista actuaron rápido, sacando inmediatamente la bandera roja, casi más rápidos fueron los hermanos Márquez.
Marc y Álex detuvieron la moto justo al lado de la de Morbidelli, mientras se organizaba la ayuda médica del trazado. Ahora es el propio #93 el que narra la historia en primera persona, y dejando claro que ser oponentes no quita para dejar de prestar ayuda a nadie: "Álex y yo ayudamos a Franco porque al final somos rivales , pero también somos compañeros de profesión”, dejó claro el de Cervera en un evento celebrado esta madrugada en Malasia.
Sobre el incidente, Marc ahonda en que “cuando estábamos rodando en Portimao vimos una bandera roja y fuimos los primeros en llegar”. En aquel tobogán, explica, “vimos que Franco estaba completamente inconsciente y tenía una posición muy extraña, con la cabeza arriba”.
Rápidamente, comenta Marc, fueron a socorrerlo: “En cuanto lo vimos Álex y yo paramos, dejamos las motos en el suelo y corrimos hacia él, le pusimos en posición fetal porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba hay peligro porque no puedes respirar bien”.
La ayuda de los hermanos Márquez fue poner al piloto romano “de forma lateral, le abrimos el mono y el casco y esperamos a que los médicos llegasen”, y recalcando ante todo que, “sí, somos oponentes, pero también somos compañeros”.
Cerita Marc Marquez ketika ia dan Alex menolong Morbidelli di Portimao [@marcmarquez93 ]
— tmcblog (@motoupdate) February 3, 2024
Video : @Kemenparekraf pic.twitter.com/9596Nz8qN9
En correspondencia, Morbidelli escribió un mensaje: “Quiero daros las gracias a todos por vuestros mensajes. Gracias a la ayuda que me prestaron los comisarios he podido salir de este gran accidente sin problemas”.
Después de que la asistencia médica en pista atendiese a Morbidelli, el piloto fue trasladado en ambulancia al Centro Médico del Circuito de Portimao, y tras una primera revisión, volvió andando a la zona de boxes, ya vestido de calle. Sin embargo, los médicos le indicaron que sería conveniente hacerse un TAC en el hospital de Faro, y quedarse ingresado por precaución.
Efectivamente, acató las órdenes y tras hacerse el TAC, esa misma noche, el PRAMAC confirmó que todo estaba correcto. Por si acaso, se sometió a un segundo TAC un día después, y tras pasar la noche en el hospital, pudo volar de regreso a su casa, en Italia.
Leer también: Dani Pedrosa habla de su experiencia tocando hielo con la rodilla
Parece que el romano ya está recuperado de la tremenda sacudida en Portugal, y pondrá rumbo mañana mismo, 4 de febrero, para estar presente en el test de Sepang a tiempo. Allí entrará en contacto con la GP24 el mismo martes por la mañana.