![]() Síguenos en WhatsApp |
Un año después de su estreno en competición, Alpinestars pone a la venta su primer casco de asfalto, el Supertech R10 Road Racing, un modelo que deriva directamente del casco que Jorge Martín y Jack Miller utilizaron a lo largo de la campaña 2023 del Mundial de MotoGP y el casco elegido por Pedro Acosta para su debut en la categoría reina tras desvincularse de MT Helmets.
A pesar de que la firma italiana ya puso a la venta una tirada limitada de 200 unidades el pasado verano bajo la denominación 'Launch Edition', Alpinestars no había iniciado su comercialización en masa hasta el día de hoy, ofreciendo ya la posibilidad de comprar su Supertech R10 a través de su web oficial en dos colores sólidos (Carbono Mate Negro o bien en Blanco Gloss) además dos decoraciones más vistosas y coloridas, denominadas Element y Team, en tallas que van desde la XS hasta la 2XL.
La construcción de la carcasa del Supertech R10 cumple con los estándares ECE 22.06, DOT y FIM, utilizando una tecnología de moldeo altamente avanzada. La combinación multicapa incluye una capa exterior de carbono de alta densidad 3K, una capa compuesta de carbono unidireccional, una capa de fibra de aramida y una capa de fibra de vidrio. Este diseño proporciona un equilibrio perfecto entre resistencia, disipación de energía y protección contra penetración.
La aplicación de resina epoxi avanzada en la fibra preimpregnada garantiza una proporción ideal de resina a fibra, maximizando la resistencia, el rendimiento mecánico y la ligereza. Esta construcción compuesta resulta en una protección superior contra impactos, superando los estándares actuales de ECE 22.06.
Con un laboratorio de pruebas de cascos propio, Alpinestars llevó a cabo un exhaustivo programa de investigación de impacto, demostrando que el S-R10 supera los límites estándar en rendimiento de impacto lineal y oblicuo. Para impactos lineales directos, el casco supera la norma en un promedio del 37%, mientras que para la aceleración rotacional y el rendimiento de impacto oblicuo, supera la norma en un impresionante 65%.
Diseñado para pilotos profesionales de MotoGP, el R10 prioriza velocidad y protección. La atención meticulosa a la aerodinámica implica minimizar la resistencia, asegurar una estabilidad aerodinámica óptima y proporcionar un ajuste cómodo y personalizable. El casco fue sometido a pruebas exhaustivas en túneles de viento, logrando un diseño aerodinámico que establece nuevos estándares en reducción de resistencia y estabilidad a altas velocidades.
Los espóileres aerodinámicos del Supertech R10 cuentan con un sistema de liberación patentado, con juntas elásticas que facilitan el desprendimiento en caso de un impacto significativo. Los alerones laterales mejoran la estabilidad, y la visera del casco incluye turbuladores para mejorar el rendimiento aeroacústico. El S-R10 se posiciona como el casco más aerodinámico jamás probado, con una reducción adicional del 4.54% en resistencia gracias a la configuración del spoiler de carrera y los alerones.
El Alpinestars Supertech R10 incluye viseras clara y oscura, juego de tear-offs, lente Pinlock, cortina de tela para la barbilla y deflectores de viento. Los acabados sólidos ya están disponibles en distribuidores autorizados y en Alpinestars.com a un precio de 999,60 euros IVA incluido, mientras que las versiones Element y Team -con gráficos- costarán 1.199,95 euros, y no llegarán a las tiendas hasta mediados del mes de febrero.
Leer también: Yamaha correrá el Mundial de Supersport con su nueva YZF-R9