NOTICIAS

Pedro Acosta y Álex Rins, dos tanderos más en Cheste con sus Yamaha R1

Publicado el 27/01/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La temporada de MotoGP está a punto de empezar. La cuenta atrás está siendo verdaderamente lenta, y cada uno de los pilotos está disfrutando de este momento previo al ajetreo mundialista a su manera. Unos lo hacen viajando, otros montando en bicicleta… Y otros no se bajan de una moto ni con un jarro de agua fría.

Es el caso de Pedro Acosta y Álex Rins. Los dos españoles han viajado hasta el último escenario de la temporada para disfrutar de un día de pruebas sobre sus superbikes preparadas para circuito. En el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el #37 y el #42 han compartido pista también con otros pilotos.

Ambos pilotos llevaban una Yamaha R1. Sorprende menos en el caso de Álex Rins, que es piloto oficial de la marca de los diapasones. No sucede así con Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón, ahora piloto de la estructura satélite de KTM GASGAS, se subió a su particular R1 carenada con los colores de Red Bull, exactamente igual que la librea que utilizaba en el equipo de Moto2 con el que fue campeón del mundo.

Realmente la R1 no es nueva para Acosta. El piloto murciano lleva subido a la superbike de Iwata desde que tiene 16 años, como ya hemos narrado en otras ocasiones. La conoce a la perfección, y es una excelente máquina de entrenamiento en un trazado mundialista como es el Ricardo Tormo.


Por su parte, Álex Rins también gozaba de las particularidades de la R1 japonesa. Un cambio en comparación con la Fireblade de Honda, una superbike que entregaba 214 CV y electrónica derivada de la RC213V de MotoGP y que estuvo utilizando desde principios de 2023 a causa del cambio de Suzuki. Entonces también entrenaba con una GSX-R 1000 R, por lo que esta es su tercera superbike nipona.

Hemos podido ver más en profundidad cómo luce la R1 de Rins, que todavía viste un carenado negro, pero el depósito decorado con la librea del Yamaha Monster. Una bestia cuyo sonido es inconfundible y emana del motor de 998 cc, con su cigüeñal tipo crossplane (CP4) y su secuencia de encendido no uniforme a 270º-180º-90º-180º. Una bestia que rinde 200 CV a 13.500 vueltas.


Pues ambos gozaron de un día espléndido en Valencia, donde el sol acompañó desde la salida y hasta la puesta del sol. No sabemos con certeza los tiempos que ambos marcaron con las deportivas de calle porque era un test privado, pero sí que estuvieron acompañados de otros jóvenes pilotos como Alex Escrig o Jorge Navarro.

Leer también: Uccio acaba con las esperanzas de Yamaha de atraer a Valentino Rossi

De Cheste a Sepang. Ya queda mucho menos para viajar a Malasia, donde se abrirá oficialmente la pretemporada con el primer ‘shakedown’, previsto del 1 al 3 del febrero. Presumiblemente allí estarán tanto Acosta como Rins. Acosta porque es ‘rookie’, y Rins porque se favorecerá de las concesiones de Yamaha, que incluye llevar pilotos oficiales al test; concretamente estará los dos últimos días, del 2 al 3 de febrero.

Tags: Pedro Acosta, Álex Rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.