
Desde que Carmelo Ezpeleta anunció que Suzuki sólo podría volver al Mundial de MotoGP a través de un equipo ya existente dentro del campeonato, muchos han sido los nombres que se han empezado a barajar para formar una escudería oficial Suzuki en MotoGP de cara a 2014. Y uno de los que suenan con mayor fuerza a día de hoy es el del equipo Aspar.
Aprovechando los test de Sepang de la semana pasada, Suzuki envió una delegación a modo de "globo sonda" para ir tanteando distintas posibildades. Los japoneses hicieron un alto en el box del equipo de Aspar, aunque al parecer su intención era la de hablar con De Puniet para ser su piloto de pruebas este año.
Gino Borsoi, manager del Team Aspar y hombre de confianza de Jorge, ha hablado para la revista MCN sobre el futuro del equipo y su posible acuerdo con Suzuki. "Está claro que es un proyecto interesante para nosotros", comenta Borsoi, "pero por ahora sólo hemos hablado con Suzuki sobre Randy y su condición de piloto probador".
Y es que el frances
De Puniet, uno de los dos pilotos de Aspar en MotoGP junto a
Aleix Espargaró, parece que ya tiene
casi cerrado un contrato con Suzuki para ser su piloto de pruebas durante este año 2013, de modo que el Aspar Team estaría en una
situación privilegiada a la hora de comparar el potencial de la nueva MotoGP de Suzuki frente a la CRT Aprilia que tan buenos resultados le está dando desde el año pasado.
"A lo largo de esta temporada contemplaremos la posibilidad de montar un equipo oficial con ellos (Suzuki). Ya hemos empezado a hablar con Aprilia sobre nuestro futuro, pero ya iremos viendo a lo largo del año cuál es el mejor proyecto de cara a 2014", comenta Gino Borsoi.
El manager italiano también ha respondido a la pregunta de si al Aspar Team le supone algún problema que De Puniet compagine su participación en el Mundial de Motogp con los diversos test que tendría que realizar con Suzuki en caso de convertirse en su piloto de pruebas. "No es un problema para nosotros. Randy es un buen piloto y tenemos muy buena relación, él nos preguntó si podía hacer varios test con Suzuki y le respondimos, ¿y por qué no?", a lo que añade Borsoi: "es interesante para nosotros porque podremos entender la diferencia real entre nuestra moto y la Suzuki, así que estamos en buena situación".
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com