
Las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad sirvieron de escenario para la puesta de largo de la Copa Honda CBR250R, la nueva Copa de Promoción que se disputará dentro del calendario de los Campeonatos Mediterráneo y Catalán de Velocidad, contando con un total de siete pruebas y 14 carreras (dos mangas por cita).
Esta nueva competición monomarca, organizada por la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y el concesionario Impala, con el apoyo de Montesa Honda, S.A.U., está abierta a pilotos mayores de 12 años y se crea con el objetivo de proporcionar una opción económica para poder competir con un producto fiable, competitivo y asequible. La competición se disputará con la Honda CBR250R, un modelo derivado del de serie modificado con la adopción de un kit HRC además de diversos componentes racing. En este sentido se cuenta con la colaboración técnica, además de HRC, de Impala, Project, Ohlins, Galfer, IXIL, Bridgestone y Andreani-MHS Ibérica.
El coste de adquisición de la motocicleta más el kit HRC costará 5.600 euros más IVA. Además, la probada fiabilidad del modelo asegura un reducido coste de mantenimiento, aspecto que refuerza el sentido económico de esta interesante iniciativa. Cabe destacar que tanto en Canadá como en Asia ya se han disputado con éxito competiciones con esta motocicleta.
Calendario Copa Honda CBR250R
31 de marzo - Circuito de Alcarrás
9 de junio - Circuito de Calafat
23 de junio - Circuito de Motorland Aragón
3 de noviembre - Circuito de Calafat
7ª prueba pendiente de confirmar
Todos los interesados en participar en la Copa Honda CBR250R pueden ponerse en contacto con la Federació Catalana de Motociclisme (sesportiu@fcm.cat) o el concesionario Impala (93 240 60 30).
Fuente y fotos: Prensa Montesa Honda
Fuente y fotos: Prensa Montesa Honda