NOTICIAS

El Circuito de Sevilla abrirá sus puertas antes de lo previsto

Publicado el 09/01/2024 en Actualidad del sector

CircuitodeSevillaCarmona.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Andalucía contará en breve con un nuevo trazado de velocidad de 4.230 metros de longitud. Se trata del Circuito de Sevilla, ubicado cerca de la localidad de Carmona, una pista que ha sido concebida por Nono García y su hijo David, los artífices del éxito del Circuito de Almería y de su pista anexa, la de Andalucía, levantada en el año 2016.

El Circuito de Sevilla cuenta con un acceso privilegiado, ya que se ubica muy cerca de la autovía de Andalucía, la A-4, justo a la altura de la salida 514. Desde el centro de Sevilla se tardan 20 minutos en llegar al circuito, y mucho menos desde el aeropuerto de la provincia, ubicado a escasos cinco minutos de la pista.

La finca cuenta con una extensión total de 56 hectáreas, y aunque el papeleo para poder arrancar las obras fue largo y tedioso -casi cuatro años de trámites burocráticas-, el pasado verano por fin arrancaron los trabajos de construcción.

El ancho del nuevo trazado de Carmona oscilará entre los 10 y los 12 metros, su desnivel máximo rondará el 5% y su configuración estará formada por diez curvas de derechas y seis más hacia la izquierda. Su recta principal será de 822 metros, es decir, será 222 metros más larga que la del Circuito de Jerez, por tener una referencia.

El paddock contará con 30.000 m2 de superficie, y alrededor de él se está levantando el edificio principal de boxes (con 35 garajes de 100 m2 cada uno), una torre de control de tres plantas, un restaurante con 340 m2, una sala de prensa de 240 m2, un centro médico y unas oficinas.

Las obras del Circuito de Sevilla comenzaron en junio de 2023 bajo la tutela de la empresa Dinostuidea Diseño, responsable de ejecutar el proyecto. La dirección de la pista confía en acabar por completo todos los trabajos de construcción para finales de 2024, pero el circuito se podrá utilizar mucho antes, concretamente a partir del próximo mes de febrero, cuando está prevista la inauguración del trazado principal y del edificio de boxes.

CircuitodeSevillaCarmona.jpg

De momento, son ya varios los organizadores de rodadas con fechas confirmadas en Sevilla para febrero y marzo de 2024; Motor Extremo, por ejemplo, será de los primeros en disfrutar de este nuevo circuito los días 24 y 25 de febrero, dos jornadas de tandas libres que actualmente ya tienen colgado el cartel de 'Plazas Agotadas'. 

Después, desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de marzo, el organizador alemán Rehm Race Days también estará en la nueva pista sevillana con tres jornadas de tandas libres y comparativas, dando la oportunidad a sus participantes de llevarse un trofeo a casa si son los más rápidos ante el crono.

Y una semana después, el 16 y 17 de marzo, TMSR también ha reservado el Circuito de Sevilla para estrenarse aquí. El precio para rodar en el nuevo trazado ubicado cerca de Carmona oscila entre los 170 y 180 euros, sin contar con el seguro obligatorio.

CircuitodeSevillaCarmonaCircuitodeSevillaCarmona

Con el de Sevilla, Andalucía contará pronto con un total de siete circuitos de velocidad activos en toda la comunidad autónoma, sumándose así a una lista formada por las pistas de Guadix (Granada), Monteblanco (Huelva), Almería (Almería), Andalucía (Almería), Jerez (Jerez) y Ascari (Málaga).

Leer también: Presentación Triumph Daytona 660 2024: precio en España, detalles y fotos

Aquí te dejamos con un vídeo publicado por Dinostuidea Diseño donde se puede ver la situación de las obras del circuito a finales del mes de diciembre:

Tags: circuito de sevilla, sevilla circuit, carmona.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 09 de Enero de 2024 a las 16:36

Ya andábamos algunos preocupados por el ritmo de las obras. Mui buenas noticias que no peligren la celebración de los eventos. Nos vemos el 24 de febrero.

franR6bcn 09 de Enero de 2024 a las 16:57

A ver quien es capaz de rodar en pleno verano en Sevilla XD

CarlosCBR 09 de Enero de 2024 a las 17:16

franR6bcn ya lo hacemos en Huelva y Almería y seguimos vivos. Estoy contigo, en pleno agosto serraran seguro.

JPM 10 de Enero de 2024 a las 13:55

En Jerez en mi época se corría el nacional en Julio, casi 60° en el asfalto, cuando yo corría había cinco circuitos en España, ahora en Andalucia hay más. Por otra parte poner de referencia la longitud de la recta principal de Jerez no es muy adecuada, un saludo

CarlosCBR 18 de Enero de 2024 a las 07:49

Finalmente el evento ha sido anulado, la pista no estará operativa en las fechas previstas. El organizador da facilidades para la devolución o traslado a nuevas fechas.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.