![]() Síguenos en WhatsApp |
¡Victoria épica! El piloto español Tosha Schareina ha sido el encargado de abrir el Rally Dakar 2024 ganando la etapa prólogo. El valenciano ya apunta maneras; esta es solo su tercera edición, y debutaba como piloto oficial de Honda. Su victoria no se ha hecho esperar, ganando por 12 segundos a uno de los pesos pesados de la competición, Daniel Sanders, que este año compite con el GasGas.
La etapa prólogo era de solo 27 kilómetros, y con ella se daba inaugurada el Rally Dakar 2024. Todavía no había salido y los pilotos ya habían arrancado el primer y emocionante día de una de las competiciones más duras y exigentes del planeta.
Al término de ella, y tras confirmarse la primera plaza de Tosha, el segundo ha sido Daniel Sanders, seguido del mítico Ross Branch (Hero). La cuarta plaza se la llevaba el francés Van Beveren, compañero de equipo de Schareina, y el top 5 lo cerraba Luciano Benavides, el argentino de Husqvarna a 25 segundos.
🏍️ Traffic jam in the desert 🏜️
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2024
Follow the race live 👉https://t.co/BrruP0oEtI#Dakar2024 pic.twitter.com/MnplVxGXp9
Otra de las leyendas del Dakar ha estado hoy en la pomada: Sam Sunderland y su GasGas han sido 6º a solo 27 segundos, perseguidos muy de cerca por el chileno Pablo Quintanilla (7º, +0:47) y Toby Price (8º, +0:51). Se busca al defensor del título, Kevin Benavides. El de KTM ha terminado noveno y a 56 segundos de Schareina. Cerraba el top 10 una moto china, KOVE y con el piloto americano Klein a bordo de ella, que se ha quedado a exactamente 57 segundos del valenciano, líder.
El segundo español más rápido en la etapa prólogo ha sido Lorenzo Santolino. El piloto de Sherco ha terminado el 12º a 1:16 minutos. Poco más atrás ha quedado Joan Barreda, 15º a 1:25.
Y es que la mala suerte ha vuelto a apoderarse de Joan Barreda. El piloto español ha empezado con mal pie, cayéndose a la primera de cambio. La buena noticia es que no ha sufrido ninguna lesión, y se ha podido recuperar para subirse a la moto rápidamente y pasar por la línea de meta entre los 15 primeros, lo que dice mucho de su ritmo a pesar de la caída.
Las intenciones de Schareina son bastante claras: ganar, ganar y ganar. Hace poco, el piloto de 28 años quedó segundo con su nuevo equipo en Sonora; primero en la Baja Aragón y quinto en el Rally de Marruecos, más conocido como la antesala del Rally Dakar.
Leer también: Alberto Puig confirma el tanteo de Honda a Gigi Dall`Igna: "Se explotaron diferentes opciones"
La siguiente etapa transcurrirá mañana sábado. Se trata de una especial de 414 kilómetros que se disputará entre Alula, a donde ha llegado hoy el vivac, y Al Henakiyah.