
Marc Márquez ha sufrido hoy su primera caída en MotoGP al perder la adherencia de la rueda delantera en la frenada de la última curva del Circuito de Sepang. Después del incidente, ha marcado su mejor tiempo de los tres días en la penúltima de las 33 vueltas que ha completado. Por la tarde, ha realizado un simulacro de carrera de 20 vueltas, para cerrar su último día de test con un total de 54 giros.
El piloto del Repsol Honda ha concluido un positivo primer test en 2013 con la cuarta posición final, con un mejor tiempo de 2 minutos y 636 milésimas. El equipo volverá a este mismo circuito a finales de mes, los días 26, 27 y 28 de febrero.
Marc Márquez: “Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido estos tres días, sobre todo porque poco a poco he podido ser más constante en los tiempos y eso es lo que buscábamos. Día tras día hemos ido mejorando el tiempo en la tabla, pero eso ahora es secundario. Lo importante es que hemos hecho el primer simulacro de carrera, que me ha ayudado a entender más la categoría, el concepto de la moto y tenemos mucha información de cara al próximo test. También hemos tenido la primera caída, que por suerte ha sido bastante suave. Se me ha cerrado la dirección de delante al frenar, pero no ha habido consecuencias y la valoración de los entrenamientos sigue siendo muy positiva”.