NOTICIAS

"Cuando Oliveira vino al VR46 Ranch, dijo que era demasiada presión para él", dice Marini

Publicado el 30/12/2023 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

 Del rancho en Tavullia de Valentino Rossi han nacido grandes estrellas. De hecho, gran parte de la parrilla que ahora milita en MotoGP ha sido fruto de un intensivo entrenamiento a manos del equipo de 'The Doctor'. Sin ir más lejos, su hermano Luca Marini, o Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi... Y así unos cuantos más, incluso si vamos descendiendo de categoría en categoría.

Precisamente Luca Marini se ha ganado el respeto dentro del paddock de MotoGP y un contrato con el equipo oficial de Honda. El hermano de Rossi no niega que la influencia de la VR46 ha tenido mucho que ver en toda su carrera y desarrollo personal.

Según ha comentado a Motorsport-Total, para Marini la VR46 Riders Academy es "una gran oportunidad, sobre todo para nuestro desarrollo personal. Todos hemos ascendido a MotoGP". Dentro de ella, comenta, "nos esforzamos unos a otros en cada entrenamiento para mejorar aún más. La academia fue ante todo una oportunidad para nosotros. Fue de gran ayuda cuando entrenábamos en casa", rememora.

De vez en cuando se suelen juntar con el líder máximo, Valentino Rossi, y se marcan unos cuantos días de entrenamientos en los que se lo pasan en grande echando carreras por el Rancho. "Podemos considerarnos muy afortunados porque es un gran centro de entrenamiento", explica Marini", que argumenta, "no me refiero sólo al rancho en sí, también podemos montar en Misano o entrenar con la Ohvale (pitbike)".

Una vez están en plena acción, Marini explica que "podemos competir contra otros pilotos en casa con poco riesgo y poner a prueba los límites de cada uno", y según él, "ese es el punto central de la academia".

Ahora bien, saber quién es el piloto más rápido es una incógnita que nos despeja el hermano de Rossi: "Depende de la disciplina", arranca sobre la pregunta. Dice que él mismo es "el más rápido en el rancho. Pero en Ohvale, Celestino (Vietti) es imbatible. Cada vez nos saca medio segundo, lo cual es realmente una locura. No podemos vencerlo".  Así que no pone "excusas" aunque "es realmente difícil" y está seguro de que "quiero ganarlo".

El Rancho no está solo para los miembros de la VR46 Riders Academy, o los que han pasado por ella. También hay muchos invitados, y Miguel Oliveira ha sido uno de los que ha tenido el honor de correr allí. Según explica Marini, "hablé con Miguel Oliveira, que estaba de visita en el rancho. Me dijo que la presión era demasiada para él. Para él era como un fin de semana de MotoGP", se reía. "No fue fácil para él", sentencia.

Leer también: Aprilia, imparable: estas son las nuevas competiciones en las que participará en 2024

Aunque parece y es un entorno seguro, en moto nunca nadie está exento de una lesión. Hace poco Marco Bezzecchi lo dejó claro, cuando se lesionó entre Grandes Premios de Japón e Indonesia. No le fastidió el final de temporada, pero sí que hizo comentarios negativos hacia el incidente.

Tags: VR46, Rancho.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.