
El equipo Ducati Alstare ha presentado hoy los colores definitivos de una de las motos que mayor expectación está creando este año en su debut en el WSBK: la Ducati 1199 Panigale R que pilotarán Carlos Checa y Ayrton Badovini.
En la decoración de la Panigale de Alstare hay un color que predomina sobre el resto de forma clara: el típico rojo Ducati, una tonalidad que ha estado presente en el mundial de SBK desde hace años y que no podía faltar en una moto oficial del fabricante italiano. Los patrocinadores principales que luce en su carenado son Energy Trading International (distribución de gas natural), FIAMM Group (baterías), FICC (bebida energética) y Telecom Italia (telecomunicaciones).
La presentación de la nueva Panigale de Alstare supone también el fin de una relación histórica que Francis Batta -manager del Team Alstare- había mantenido con Suzuki en el Mundial de Superbikes, Supersport y Superstock desde hace 14 años. Más de dos décadas en las que ambos han logrado tres títulos mundiales, 64 victorias, 204 podiums, tres títulos de constructor y tres campeonatos europeos, hasta que el año pasado Suzuki decidió romper su colaboración con Alstare para centrarse en el equipo Fixi Crescent Suzuki.
Fuente y fotos: Team SBK Ducati Alstare