
Los pilotos del equipo Go&Fun Honda Gresini han aprovechado los test de hoy disputados en Sepang para seguir trabajando en el desarrollo de sus respectivas máquinas. Por un lado, Álvaro Bautista se ha centrado en las geometrías del bastidor de su RC213V, y ha podido probar una nueva suspensión Showa y sistema de frenos. El español ha comenzado el día con tranquilidad después de la caída sufrida ayer, y tras 44 vueltas ha logrado un mejor crono de 2:01.729, colocándose séptimo en la tabla de tiempos.
Para el talaverano "ha sido un día en el que hemos hecho un montón de trabajo. Nos hemos centrado sobre todo en mejorar los ajustes de ayer referentes a la geometría del chasis, ya que esta moto es muy diferente a la del año pasado. Durante toda la mañana hemos estado buscando la mejor puesta a punto, pero no hemos podido encontrar lo que buscábamos".
"Por la tarde hemos probado los frenos nuevos y hemos quedado muy satisfechos, y ya cuando he querido probar las nuevas suspensiones llegó la lluvia y lo arruinó todo. A pesar de eso hemos dado algunas vueltas en mojado, aunque las condiciones no eran muy buenas. Espero que mañana el tiempo mejore para completar el trabajo de este primer test del año".
El compañero de Álvaro, el australiano Bryan Staring , ha completado 33 giros sobre su Honda FTR con un mejor tiempo de 2:06.898.