NOTICIAS

A 236 km/h por una comarcal: estos motoristas se enfrentan a multas de hasta 20.000 euros

Publicado el 21/12/2023 en Otras noticias

345

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Las navidades se le van a complicar, y mucho, a cuatro motoristas que tuvieron la genial idea de grabarse a más de 230 km/h circulando por carreteras comarcales plagadas de tráfico. La investigación arrancó hace unos días por parte de los Carabineri de Trento, alertados por la presencia en redes sociales de un vídeo que se había vuelto viral con decenas de miles de reproducciones en pocas horas.

Lo que encontró la policía en ese metraje es digno de estudio; en él, cuatro motoristas italianos se graban entre ellos durante una de sus salidas dominicales por el Valle de Cembra, en Trentino, sin el más mínimo respeto por las leyes de tráfico. 

De hecho, el título del vídeo, "Seamos criminales en Val Di Cembra", solo sirvió para facilitar las investigaciones policiales que rápidamente llevaron a la detención de los cuatro motoristas.

En el vídeo se ve cómo actúan de forma impune; además de superar los 230 km/h en carreteras de doble sentido sin arcén, también hay un momento en el que todos se paran a la entrada de un túnel y van preguntando a otros motoristas si hay presencia de patrullas de tráfico en algún tramo de la ruta. Al enterarse de que no hay policía, lo celebran y rápidamente se suben a sus motos a hacer el animal.

Ahí empieza el vídeo, poniéndose ya a 162 km/h dentro del túnel -cuya velocidad está restringida a menos de la mitad-, y lo que viene después ya es un auténtico festival de infracciones de tráfico de todo tipo, incluyendo numerosos adelantamientos en línea continua y con visibilidad reducida.

Cuando estos cuatro 'figuras' se dieron cuenta del alcance que estaba consiguiendo su vídeo en redes sociales, lo borraron y pidieron a sus contactos que dejaran de difundirlo. Lamentablemente para ellos, la grabación ya había llegado a miles de personas, entre ellas a la policía de Trento, que no tardó en identificarles y acudir a sus respetivos domicilios para detenerles y confiscarles su maquinaria, formada por modelos como la Ducati Panigale V4 o la BMW S1000XR.

34543345

Ahora, estos cuatro imprudentes y poco inteligentes moteros se enfrentan a un delito por conducción imprudente que podría acarrearles entre seis meses y un año de prisión y multas que podrían alcanzar los 20.000 euros sumando las numerosas infracciones que ellos mismos recogieron con sus cámaras, además de perder el permiso de conducir durante tres años y la confiscación de sus máquinas.

Desde luego, un amargo regalo de Navidad para cuatro individuos que no son conscientes de lo fácil que resulta hoy en día identificar a cualquier persona que sube este tipo de vídeos en redes sociales para presumir de sus hazañas.

Aquí tienes un fragmento del vídeo que ha publicado la policía de Trento:

Tags: multa, policia, motoristas.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 21 de Diciembre de 2023 a las 12:54

Cada día más tontos, por decir algo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.