
El regreso de Suzuki al Mundial de MotoGP podría estar encabezado por Davide Brivio, ex-team manager del Yamaha Factory Racing que en la actualidad se dedica a gestionar la marca VR46, la línea de merchandising personal de Valentino Rossi.
Brivio ha sido el primero en confirmar a través de su Twitter oficial que, efectivamente, Suzuki ya ha contactado con él, aunque no desvela más detalles: "Suzuki contacted me for MotoGP but I'm just talking and I'm not the only one. They have not yet decided yet about 2014 but only testing 2013" ("Suzuki ha contactado conmigo para MotoGP pero de momento sólo estamos hablando y no soy el único. Todavía no han decidido qué hacer en 2014 pero en 2013 sólo serán test").
Tal y como ya adelantó Carmelo Ezpeleta hace unas semanas, es posible que en 2013 veamos el prototipo de Suzuki en pista junto al resto de motos oficiales (Honda, Yamaha y Ducati) en algunas fechas concretas con el fin de evaluar la competitivad de la nueva moto, cuyo propulsor podría abandonar la clásica configuración de cuatro cilindros en V para apostar por una disposición en línea.
Se sabe también que el piloto encargado de desarrollar el prototipo de Hamamatsu es Nobuatsu Aoki, que lleva más de un año entrenando a puerta cerrada transmitiéndole todos sus conocimientos a los ingenieros de Suzuki.
Lo que es seguro es que a lo largo de 2013 iremos viendo cómo se va formando el puzzle de Suzuki en MotoGP de cara a un posible regreso en 2014.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com