![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez aprovechó la tarde-noche del lunes en Valencia para aclimatarse a su nueva máquina. El de Cervera ya cuenta con dos unidades de la Desmosedici GP23 en su box, una máquina muy diferente a la Honda RC213V que venía pilotando desde 2013 y con la que ha logrado acumular la friolera de seis títulos mundiales de MotoGP.
El piloto de 30 años empezó a adelantar parte del trabajo previsto para hoy martes subiéndose a su Ducati en parado; en un breve vídeo compartido por el Gresini Racing, se ve al #93 dándole instrucciones a su equipo a la hora de ajustar los distintos parámetros de la GP23, detalles como la posición de las estriberas, la altura del asiento y, en definitiva, matices de posición y geometría con el fin de que la Ducati se adapte como un guante a la fisionomía de Márquez ya desde su primera salida a pista.
Marc reconoció en Valencia, antes de subirse a la moto, "tener muchas preguntas en mi cabeza" sobre la Ducati, convencido de que todas esas dudas "se irán respondiendo poco a poco". Puso de ejemplo a su hermano pequeño Álex, "que es lo que tengo más cerca, y ha ido creciendo y ha estado más cerca. Ya veremos si consigo adaptarme. También será un cambio el equipo humano, llevo 12+1 años trabajando con los mismos, como es el caso de Santi. Hemos conseguido 7 mundiales, más el de 125 cc, eso será también un gran cambio. Tendremos que ver si puedo entenderme este año y las expresiones para hacerme a la moto".
Para el de Cervera, su mayor preocupación en este momento pasa por "entender la moto", una cuestión "fundamental" porque, admite, "si no la entiendes y no te adaptas, no va a ir. Lógicamente, por mucho que haya ganado, vengo de pilotar 11 años la misma moto y en los últimos tres años vengo con cuatro operaciones en el brazo, huesos rotos, muchas caídas y sin ganar una carrera. Por mucho que hayas ganado en el pasado, esto afecta a tu confianza".
🍪 before 🛏️ pic.twitter.com/2IDeSStdcO
— Gresini Racing (@GresiniRacing) November 27, 2023
🆕 @marcmarquez93 is here!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 28, 2023
His first outing with @GresiniRacing is getting closer and closer! 👀#ValenciaTest ⏱️ pic.twitter.com/q0wceofoF6
Horas antes de arrancar su ilusionante aventura junto al Gresini Racing, Márquez volvió a insistir en que, ahora mismo, su objetivo no es otro que "intentar disfrutar y sonreír", y él mismo se descarta en la lucha por el título la próxima campaña: "De momento no estamos en las condiciones de pensar en mundiales. Llevo dos años sin ganar una carrera, lo que significa que toca construir y eso se empieza desde abajo, no desde el tejado".
Tal y como se esperaba, la Ducati del ocho veces campeón del mundo está completamente pintada de negro a excepción de algunos detalles en rojo propios de la marca personal de Marc. No hay rastro de patrocinadores ni tampoco de la propia fábrica, Ducati, tal y como contempla el acuerdo alcanzando entre Marc y Honda para facilitar el estreno del piloto catalán con su nueva moto a pesar de que todavía tiene contrato en vigor con la marca japonesa hasta el próximo 31 de diciembre.
Leer también: Puig: "Marini y su gente fueron los primeros en acercarse cuando salió la noticia de Marc"