
Dani Pedrosa ha lanzado un rotundo mensaje de confianza en sus posibilidades de proclamarse este año campeón de MotoGP, ya que siente que esta vez tiene "moto, equipo y talento" para luchar "desde el principio" por el triunfo, al tiempo que ha valorado la "chispa" que pondrá su nuevo compañero y debutante Marc Márquez, a quien ve compitiendo "delante desde el principio".
"Yo no me pongo en la piel del rival. Pienso en mí y en lo que yo puedo hacer para mejorar, cómo me siento, si estoy feliz, si me estoy divirtiendo. No pienso si el otro tiene más o menos presión porque al final lo único que creo es que, si hago mis cosas bien, con eso basta y eso lo vi el año pasado. Vi que estoy ahí, que tengo equipo, moto y talento. Disciplina y esfuerzo siempre lo tuve, con todo es suficiente", señaló Pedrosa tras la presentación de su nueva
Honda RC213V.
"Entre 2010 y 2011 llegó un punto en el que me sentí sin energía, pero supongo que era normal, porque cada dos o tres meses tenía que pasar por el quirófano. Estaba cansado de lesionarme. Me faltaba la motivación y no sabía cuánto tiempo iba a continuar, pero obviamente después de la temporada pasada la pasión que siento ha vuelto. No estoy seguro de cuánto seguiré, pero si me mantengo físicamente bien todavía puedo competir unos cuantos años", confió.
Respecto a su nuevo compañero, Pedrosa subrayó que Márquez "va a ser una aportación buena para la categoría, no solo para el equipo", porque "viéndole pilotar en las categoría más pequeñas" se puede convertir en la "chispa" de MotoGP. "Como talento está claro, y con todos los entrenamientos que tenemos por delante no creo que llegue sin preparación a la primera carrera, así que podemos esperar que esté delante desde el principio", vaticinó sobre el vigente campeón de Moto2, en quien no se ve "reflejado".
"Recuerdo mi llegada al equipo y sobre todo el cambio mediático y el 'boom' de patrocinadores que hay de una categoría a otra, no tanto el hecho de ser un piloto de determinada categoría. Uno como piloto cuando está corriendo en 125cc siente que eso es lo más importante que está pasando. Es evidente que a un campeón del mundo tampoco puedes darle muchos consejos. Lo que faltará a Marc, más que consejos, es experiencia", analizó.
Además, no quiso valorar la posible colaboración entre los dos pilotos Honda si al final de temporada uno puede ayudar al otro, ya que no tiene "otro planteamiento en la cabeza que no sea estar delante" él mismo. Aún así, dejó claro que "lo del muro solo ha pasado en un equipo", en referencia a la tensa convivencia que protagonizaron en el pasado Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, a quien también se refirió.
"Supongo que muchos fans están ilusionados con que vuelva a Yamaha. Como talento nadie lo duda, eso está claro, pero todavía hay que ver si vuelve a pilotar a tope o no. Yo creo que sí, pero hay que esperar a ver si vuelve a ser el Valentino que fue en su día. Los pilotos que hemos corrido contra él sabemos cuánto talento tiene y cómo le gusta la moto", alabó un Pedrosa que no quiere fijarse en los rivales.
"Lo importante es que nosotros hagamos todo lo mejor que sepamos hasta la primera carrera. Ya iremos viendo durante el año, tampoco las expectativas son como para tranquilizar a nadie. He ido aprendiendo con los años a no ser impaciente ni expectante, espero el momento y desde ahí reacciono. Soy un poco más versátil en eso", añadió.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es