
La nueva sede de Repsol ha vivido hoy una jornada festiva con la puesta de largo del equipo Repsol Honda, con los pilotos Dani Pedrosa y Marc Márquez a la cabeza. El Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, ha ejercido de anfitrión de un evento que ha reunido al Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y al Vicepresidente Ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, entre otras personalidades del mundo del motor.
El momento más esperado ha llegado cuando Pedrosa y Márquez han desvelado el nuevo diseño de la Honda RC213V acompañados por Brufau, Nakamoto, la Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices y el nuevo Team Principal de HRC, Livio Suppo.
Con esta presentación, el equipo Repsol Honda da el pistoletazo de salida a una temporada que empezará el 7 de abril en Catar. Antes, los pilotos rodarán en los primeros entrenamientos de 2013, que se desarrollarán en Malasia a partir del 5 de febrero.
Dani Pedrosa: “Estoy contento de haber estado aquí, en Campus Repsol, y de haber presentado la moto con los nuevos colores. Llevábamos mucho tiempo con el mismo diseño y creo que es un buen momento para cambiar. La moto de este año tiene un toque más fresco y eso puede darnos un plus en las carreras. Espero que a la gente le guste.
Afronto el inicio de la pretemporada con muchas ganas. Estoy deseando llegar a Malasia y tener unos días para probar la moto, disfrutarla y ver cuáles son las piezas que vamos a usar en la primera carrera, ya que en los test de Valencia, tras la última prueba del Mundial, estuvo lloviendo y no pudimos hacer mucho”.
Marc Márquez: “Tenía muchas ganas de que llegase este momento. Estoy muy contento de haber presentado ya los colores que llevaré este año en el salto de Moto2 a MotoGP. El ver la moto pintada de Repsol y de HRC te hace sentir muy satisfecho del paso que estás dando y te das cuentas de que es un sueño hecho realidad. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Hoy en la presentación he disfrutado mucho del buen ambiente que se respira en Campus Repsol y he podido comprobar que MotoGP, mediáticamente, está a años luz de Moto2, pero poco a poco nos iremos adaptando. Al final lo importante es lo que pasa dentro de la pista, así que ya tengo ganas de que empiecen los test en Malasia”.