![]() Síguenos en WhatsApp |
Luca Marini está cerca de convertirse en piloto del Repsol Honda Team. La estructura capitaneada por Alberto Puig está decidida a contar con los servicios del hermano de Valentino Rossi la próxima temporada, y aunque la idea inicial de HRC pasaba por fichar a un piloto bajo un contrato de un único año -a sabiendas de que el mercado se abrirá en 2025-, parece que finalmente han descartado esta idea y le han ofrecido a Marini un acuerdo para correr con ellos las dos próximas campañas, un proyecto que parece haber encandilado al todavía piloto del Mooney VR46 Team.
Sobre el papel, el movimiento de Luca a Honda puede parecer extraño, máxime ahora que la firma de Tokio ha perdido a su mejor piloto de la última década -precisamente para correr con una Ducati en 2024- y viendo cómo han acabado las carreras deportivas de hombres como Jorge Lorenzo o Pol Espargaró tras su paso por el box del equipo Repsol.
Marc Márquez valoró en Malasia, tras la carrera del domingo, los rumores que adelantaban la más que posible llegada de Luca Marini a Honda. El piloto de Cervera se mostró ciertamente sorprendido por la noticia, sobre todo porque hace solo unos días era italiano, Fabio Di Giannantonio, el que parecía tenerlo todo atado para subirse a la RC213V del equipo oficial la próxima campaña.
"Hace dos o tres carreras contaba con que sería Di Giannantonio, pero en Tailandia ya quedó claro que no habría acuerdo con él", comentó Marc en Sepang; el #93 aclaró que su relación personal con Marini "siempre ha sido muy buena" a pesar de la tensión que todavía existe entre Márquez y Valentino Rossi, y para el español eso es "algo genial porque hay que separar ciertas cosas. En cuanto se haga oficial, tendrá un bonito reto por delante", apostilló el de Cervera.
Su hermano Álex también ha sufrido en sus carnes la nula competitividad de la Honda; el bicampeón del mundo hizo su debut en MotoGP sobre esta moto, vestido con los colores oficiales del equipo Repsol, un estreno que el #73 rubricó con dos podios en una temporada nada fácil para Álex, que no pudo contar con la ayuda de su hermano tras la grave caída que sufrió Marc en la primera carrera de aquella temporada 2020.
Después, el menor de los Márquez fue relegado al box del LCR Honda Team durante dos cursos, un periodo difícil y duro a nivel personal para el catalán, que se sintió ninguneado por la fábrica japonesa y se marchó de allí hastiado y con ganas de empezar un proyecto nuevo junto al Gresini Racing, equipo con el que está completando su mejor año en MotoGP.
Para Álex, el cambio de Luca Marini al Repsol Honda Team es algo "sorprendente", sobre todo sabiendo que la escudería en la que compite actualmente es propiedad de su hermano Valentino: "Es un equipo que casi es tuyo, es un paso no extraño, sino antinatural", dijo el de Gresini en Malasia, extrañado por ver a Marini dejar un equipo "que empezó con él en MotoGP, entonces irte de la Ducati a la Honda...", espetó el catalán con cierto tono de duda.
Leer también: Pecco Bagnaia: "Quizás en Qatar Bastianini y yo podamos trabajar juntos"
Márquez sabe que "Zarco también lo ha hecho" después de rechazar una oferta del PRAMAC Racing para seguir con ellos una temporada más y aceptar la oferta del LCR Honda, pero en el caso de Marini, Álex lo ve incluso más extraño porque se va de un equipo "en el que el propietario es tu hermano, irte y encima con contrato es algo sorprendente. Quizás el volar solo, le puede ayudar, pero se va a un proyecto que está en horas difíciles", avisa un Álex Márquez que ya salió más que escarmentado de allí.