![]() Síguenos en WhatsApp |
Aleix Espargaró no podía ocultar hoy cierto rostro de decepción tras quedarse fuera de podio en la Sprint Race de Tailandia. El de Aprilia llegaba a esta carrera tras haber cuajado unos buenos entrenos libres y clasificatorios, colocándose tercero en parrilla y listo para optar a todo en esta carrera corta de Buriram, sabedor de que su ritmo era uno de los mejores.
Lamentablemente para sus intereses, Aleix se encontró en la primera vuelta con un Luca Marini infranqueable, y tras un pequeño error tratando de adelantar al italiano, Brad Binder sacó petróleo de la situación y le ganó la posición al de Granollers, que se mantuvo en la cuarta plaza hasta la última vuelta de la Sprint.
Fue entonces cuando Aleix vio que Marini -sobrepasado ya por Binder- había perdido algo de fuelle y frenó más tarde que nunca en la curva uno para tratar de adelantar al hermano de Valentino Rossi, un intento fallido que además dio alas a Marc Márquez para engancharse a Aleix y disputarle la cuarta plaza en una emocionante pelea que no se decidió hasta la última curva, con triunfo personal para el de Honda.
"Ha sido una lástima", reconocía el #41 al micrófono de DAZN. "Al principio Luca (Marini) iba un poco despacio, creía que yo tenía más. Le he intentado pasar un par de veces, pero me he colado. Luego me ha pasado Binder y me costaba mucho ir detrás de ellos, porque la moto no giraba, se movía mucho la rueda delantera".
Espargaró vio una tímida luz en su última vuelta, cuando tenía a Marini a menos de medio segundo: "En la última vuelta he intentado acercarme mucho, tenía un segundo y medio de ventaja (sobre Marc Márquez) y me he colado, me he ido largo intentando pasar a Luca para subir al podio. Marc me ha cogido y hemos tenido una última vuelta entretenida. Me he encontrado relativamente bien, mañana creo que podremos luchar por el podio".
A late mistake from @AleixEspargaro dragged @marcmarquez93 into contention! ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2023
The #93 took his chance at 4th place with both hands! 🤝#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/3fIr6NFy00
Al acabar la carrera, Aleix no ha podido ocultar su resignación con un gesto de ira sobre su máquina: "El gesto ha sido conmigo mismo. Me he colado en la curva uno, el podio estaba difícil y he frenado en Cancún para intentar acercarme a Marini (risas) y casi me caigo, me he salido de la pista. He dicho 'qué rabia'... me la he jugado para intentar hacer podio, y me ha salido cruz".
La superioridad de Aleix respecto al resto de pilotos Aprilia ha sido más que manifiesta en esta Sprint Race. El de Granollers ha exhibido un ritmo medio segundo más rápido por vuelta que el de sus compañeros de fábrica, una velocidad que ni él mismo ha sabido explicar: "No sé qué decirte. La verdad es que estoy siendo competitivo y rápido. Me enorgullece seguir siendo la mejor Aprilia. Este año he dado un pasito adelante en circuitos complicados. Creo que soy más rápido que el año pasado, pero un pelín menos consistente. Ojalá todo lo que estoy aprendiendo este año pueda ponerlo en práctica el que viene, y luchar con los mejores otra vez".
Leer también: Jorge Martín: "Tengo a Pecco en mente, pero de momento no estoy obsesionado"
Tras la decepción de hoy, el de Aprilia confía en sacar mayor rédito en la carrera del domingo, donde dice que tendrá "otra buena oportunidad" para subir al podio: "El neumático blando trasero funciona bien, pero a mí no me termina de convencer, me empuja mucho al tren delantero. Con el duro, que es con el que correré mañana, me he encontrado bien todo el fin de semana, ojalá pueda hacer otra buena salida y perseguir un poco a Martín, que hoy no he podido por no poder adelantar a Marini".