
KTM parece ser una de las pocas marcas que consiguen capear el temporal de crisis con cifras positivas. Según un comunicado de prensa, la marca austriaca alcanzó en 2012 los mejores resultados en ventas y facturación de su historia, con unas ventas en todo el mundo de 107.412 unidades, entre las que hay que incluir más de 8.000 de la nueva Duke 200 en India a través de Bajaj. Esto representa un incremento del 32% con respecto al año precedente y una facturación de más de 610 millones de € en 2012.
Pese a que el mercado motociclista sigue en recesión, especialmente en Europa, este incremento en las ventas de KTM se traduce en una importante subida en cuota de mercado. A pesar de la caída del mercado europeo de más del 12%, en 2012 KTM logró incrementar su cuota en aproximadamente un 33%, lo que supone una cuota del total de un 7,5%.
Al otro lado del charco, en EEUU -donde el mercado ha registrado un ligero aumento del 1,2%- tanto la cuota de mercado como las ventas y la facturación de KTM han subido un 25%. Mas lejos, en el mercado asiático, las cifras son todavía mejores: “el positivo desarrollo del mercado asiático, donde hemos multiplicado por diez las ventas, ha contribuido de forma relevante al éxito de la compañía” ha comentado Stefan Pierer, CEO de KTM.