![]() Síguenos en WhatsApp |
Andrea Iannone regresará al mundo de las carreras en 2024 tras un largo periodo de suspensión por dopaje, y lo hará en el paddock del Mundial de Superbikes acompañado por la marca de cascos Nolan. El de Abruzzo, de 34 años, vuelve oficialmente al mundo de la competición y lo hará participando en el Campeonato del Mundo de Superbike 2024, a los mandos de la Ducati Panigale V4-R del Team Go Eleven. El debut oficial tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de febrero en Phillip Island (Australia).
Tras debutar a los 15 años, en 2015 Andrea disputó su primer campeonato del mundo en la categoría de 125, en la que terminó 20º. En 2010 debutó en Moto2, mientras que su transición a la categoría reina tuvo lugar en 2013, pilotando la Ducati Desmosedici del Team Pramac.
En 2015 se incorporó al equipo oficial Ducati, convirtiéndose en el primer ganador de la nueva era de la marca boloñesa en MotoGP. Autor de 14 victorias, 10 poles y 35 podios (11 de ellos en la categoría reina), tras el parón forzoso que le apartó de las carreras durante cuatro años -en los que Andrea continuó su preparación atlética y mental- ahora está listo para el gran regreso.
Y es precisamente la próxima temporada la que le verá debutar en la pista con un casco integral Nolan X-804 RS Ultra de fibra de carbono, recién lanzado al mercado y listo para establecer nuevos estándares de seguridad y rendimiento gracias a su confort, ajuste óptimo, ligereza absoluta, visera ultra ancha y finura aerodinámica, además de un diseño innovador, son las características que sitúan a este casco entre las excelencias del mundo de la competición y que han llevado a Andrea Iannone a elegirlo como su compañero de viaje en el WorldSBK 2024. El casco X-804 RS Ultra Carbon dedicado a Andrea Iannone estará diseñado por el especialista Starline.
"Nolan es una excelencia italiana en el mundo en términos de protección y fiabilidad, estoy agradecido a todos ellos por estar a mi lado en este regreso. Este nuevo casco me garantiza unas altas prestaciones de seguridad, y estoy seguro de que gracias a él podré concentrarme únicamente y mejor en mi rendimiento en la pista". afirma Andrea Iannone.
Leer también: Ahora sí, esta es la brutal BMW M 1000 XR de 201 cv, con precio confirmado en España
"Estoy encantado con la colaboración con Andrea y de que Nolan le acompañe en este regreso tan esperado, un reto personal quizás ante todo", afirma Enrico Pellegrino, CEO de Nolangroup. "La elección de Andrea refleja absolutamente nuestro deseo de invertir en pilotos con talento, con especial atención a nuestros campeones de casa, los italianos, que podrán aportar una gran contribución a la marca, probando en la pista y luego en condiciones extremas la seguridad y la tecnología que Nolan aplica a sus productos."