![]() Síguenos en WhatsApp |
De estar a punto de perder el liderato a conseguir más puntos de colchón sobre Jorge Martín en su lucha por el título. Pecco Bagnaia ha aprobado con nota la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, una cita en la que el piloto italiano ha logrado la segunda posición por detrás de Johann Zarco en una prueba en la que sabía de la importancia de guardar su neumático trasero para evitar problemas en la parte final de la carrera.
Pecco completó una carrera de menos a más; tras arrancar tercero en parrilla, el italiano se mantuvo rodando en la cuarta posición hasta la vuelta 21, siempre a rueda de su compatriota Fabio Di Giannantonio. En el tramo final de la carrera, ambos neutralizaron a Brad Binder, aunque poco después se vieron superados por un imparable Johann Zarco que iba directo a por su primera victoria en MotoGP.
El vigente campeón de MotoGP no pudo con el galo, pero sí que logró adelantar a Jorge Martín en la última vuelta, aprovechando el prematuro desgaste del neumático blando trasero del español frente a la consistencia del compuesto medio que tanto Pecco como el resto de pilotos del podio habían montado en la parte trasera.
Tras bajar del podio, ahora con 27 puntos de colchón sobre el madrileño del PRAMAC Racing, Pecco admitía al micrófono de DAZN que "estamos siempre aquí, en los malos y los buenos momentos. Esto es algo que tenemos que tener siempre en la cabeza, porque hoy no era fácil con estas condiciones", reconocía el dorsal #1.
Sobre su estrategia del sábado en Australia, Pecco ha comentado que "cuando he salido y he visto que los otros se iban, yo con mi goma de atrás estaba gestionando mucho, no sabía cuánto empujar o esperar. Al final he esperado toda la carrera, nunca he tirado con la goma trasera", explicaba un Bagnaia que, lejos de arriesgar, hoy se ha mostrado prudente y conservador.
Bagnaia, consciente de que Martín se la estaba jugando con el neumático blando trasero, esperaba que el español sufriera problemas en los últimos compases de la carrera: "He trabajado mucho con la goma media este fin de semana y sabía perfectamente cómo era su desgaste, y al final hemos tenido la razón por una vuelta. Son cosas que pueden pasar en nuestro mundo".
Una última vuelta que lo cambia TODO.
— DAZN España (@DAZN_ES) October 21, 2023
Una última vuelta que le da la vuelta a TODO.
Una última vuelta que puede valer un MUNDIAL 😱
El neumático blando de Jorge Martín no aguantó... ¡¡Y perdió una ventaja de 3 segundos en cabeza!!#AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/X9DVmJswOZ
Ayer, Pecco no acabó del todo contento con su ritmo y velocidad durante los entrenos del viernes. Hoy, sin embargo, sus sensaciones sobre la moto han mejorado sustancialmente gracias al trabajo que sus técnicos han realizado en su Desmosedici: "En Mandalika fue diferente, teníamos un setup de electrónica que no me gustaba mucho y lo tuvimos que cambiar para el domingo. Cuando es un problema de electrónica es más fácil individualizar lo que tienes que hacer".
"Este fin de semana ha sido un poco diferente", detalla el de Turín, "porque ayer trabajamos mucho con la goma media y cuando pusimos la blanda no estaba listo, porque son gomas muy diferentes, la blanda en la parte izquierda es mucho más blanda, y la moto se movía mucho, era muy nerviosa, y esto me molestó bastante. Esta mañana hemos hecho un cambio, que me ha ayudado mucho también con la media. El ritmo que he tenido esta mañana era muy bueno, y sabía que en carrera podría replicarlo".
Leer también: Otro cambio más en los horarios del GP de Australia para el domingo
De cara a la Sprint Race del domingo, Pecco no sabe muy bien qué esperar si se cumplen las previsiones de viento y lluvia; lo único que tiene claro es que, de poder correr en seco, el neumático trasero será el blando, el mismo que hoy ha elegido Martín: "Mañana si las previsiones son correctas será muy difícil hasta abrir el box, porque con vientos de 60 km/h será muy complicado, pero ya sabemos qué goma se podrá utilizar en la carrera de mañana, la blanda", concluye el integrante del Ducati Lenovo Team.