![]() @todocircuitoweb |
Ahora que oficialmente Marc Márquez ha dejado vacante su plaza, en Honda están buscando al sustituto perfecto para subirse al sillín de la RC213V. La gran incógnita está en quién será ese nombre de los tantos que se han barajado y escuchado ya. Parece que los tiros apuntan hacia Miguel Oliveira o Maverick Viñales.
Este último ha tenido una curiosa intervención en DAZN. En la antesala de Mandalika, DAZN fue directamente a por el piloto de Roses a preguntarle sobre el interés que podrían haber mostrado los japoneses por él. Aunque al principio respondía risueño y con escapatoria, acabó admitiéndolo: Honda va detrás de él.
Sobre si Honda le ha contactado, el piloto dijo inicialmente que "a mí no", y que si a su mánager, "¿eh? Tampoco. No sé. No sé qué decirte", comentaba el de Aprilia haciéndose el sueco.
Entonces la conversación tomó otra dinámica más indirecta, a lo que Viñales mordió el anzuelo. Sobre si se lo plantearía, Viñales dijo que "en este momento hay que correr, hay que correr. Siempre he pensado que en el mundo si tienes estos tres ingredientes, que son salud, amor incondicional y familia, el resto hay que escuchar todo, hay que estar abierto a todo y verlo, sin más".
La frase que dejó clara Viñales fue la de "me van preguntando", aunque puntualiza que "está claro que siempre le preguntan a cualquier piloto y Honda es un equipo al que todo piloto quiere ir". También es consciente de que "quizá ahora están en un momento difícil para ellos, pero cualquier piloto le preguntas hace cinco años y se iría con los ojos cerrados". Para él, los japoneses son siempre "muy atractivos y es una fábrica muy grande".
Sin embargo, Viñales es un hombre de fábrica, y no se olvida de dónde está y por quién está. A pesar de hacer ojitos a Honda, el piloto español recalca que "está claro que mi compromiso ahora mismo está con Aprilia al 100 % y en eso estamos" y que "Aprilia me dio la oportunidad de volver y ahora mismo mi compromiso está con ellos".
Leer también: Honda también podría perder a Joan Mir en 2025: " Mentalmente no puedo hacer otro año así"
También está el inconveniente del contrato que Viñales tiene firmado con los de Noale hasta 2024. Algo que a su juicio "sería muy complicado, muy difícil" de romper, pero puntualizando que "escuchar siempre es bueno" y que "por escuchar no pasa nada". Y deja un recado a Aprilia: "También me gustaría escuchar a Aprilia, porque al final me gusta que mi equipo se ponga un poco celosito y saquen pecho".