![]() @todocircuitoweb |
Tatsuki Suzuki no acabará la temporada dentro de las filas del Leopard Racing. La escudería luxemburguesa publicaba esta misma mañana un escueto mensaje en al que anunciaban la incorporación inmediata de Adrián Fernández como sustituto del piloto japonés "para las próximas carreras", sin especificar los motivos por los que Suzuki se ha visto obligado a bajarse de su Honda.
Según ha explicado poco después Ricard Jové, este abrupto adiós de Suzuki a falta de seis carreras para acabar la temporada mundialista de Moto3 se debe "a limitaciones físicas y también a cierta desmotivación" por parte del piloto natural de Chiba, que ya tiene cerrado un acuerdo para competir en 2024 junto al Liqui Molly Intact GP dentro de esta misma categoría.
La de 2023 estaba siendo la segunda temporada consecutiva de Tatsuki Suzuki dentro de las filas del Leopard Racing; en 2022, el nipón dejó un buen sabor de boca dentro de la escudería con sede en Luxemburgo tras firmar una séptima posición a final de año, logrando tres podios y varias actuaciones destacadas.
Suzuki estaba llamado a ser uno de los candidatos al título de Moto3 este curso dada su experiencia en la categoría y el respaldo de uno de los mejores equipos de la parrilla, pero su 2023 está siendo de todo menos bueno: tras una victoria en el caos de Argentina, Tatsuki no ha vuelto a dejarse ver entre las posiciones de cabeza, y con sólo 50 puntos sumados hasta la fecha, su 15ª posición en la general contrasta con el liderato que actualmente mantiene su compañero de filas, Jaume Masiá, con su misma moto y 149 puntos más.
Leer también: Mensaje de Aprilia a Honda: "No nos deis la tabarra, nuestros pilotos tienen contratos firmados"
Ahora, tras una pésima racha en las últimas tres carreras -ha sumado un punto de 75 posibles-, el Leopard Racing ha decidido anticipar la llegada de 'Pitito' Fernández al equipo, un fichaje que ya estaba confirmado para 2024 y que ahora se adelanta a este mismo Gran Premio de Indonesia, donde se espera la presencia de Adrián.