![]() @ADelgadoM_ |
La salida de Marc Márquez de Honda y su llegada a Ducati en 2024 de la mano del Gresini Racing sigue generando muchas dudas. El de Cervera dejará la marca con la que debutó y con la que logró sus seis títulos de MotoGP para irse a la fábrica que está dominando en este momento el campeonato con la intención de volver a recuperar la competitividad y la sensación de vencer.
Todo apunta que el catalán se marchará del Repsol Honda Team solo y sin ningún miembro del equipo técnico que le ha acompañado desde 2013. En su llegada a Gresini, se encontrará con una situación muy distinta a la que está acostumbrado en el equipo japonés, pero eso parece que no será un problema para el #93.
Son muchas las incógnitas que se han generado sobre la llegada del español a la estructura italiana, pero Nico Abad ha hablado en su canal de Youtube con dos de las personas que mejor conocen lo que se cuece en el núcleo de Borgo Panigale. Pablo Nieto, team manager del Mooney VR46 Racing Team, y Gino Borsoi, team manager del Prima Pramac, coinciden en que todos en el paddock están asustados por lo que podrá hacer el español sobre una Ducati.
Nieto ha apuntado que en el caso del mayor de los hermanos Márquez tendrá una Desmosedici GP23, y está de acuerdo con Gigi Dall´Igna al afirmar que posiblemente se generen conflictos o tensiones en Ducati con la llegada del octocampeón del mundo a las filas del equipo liderado por Nadia Padovani: “Seguramente pase eso. Cuando llega un piloto de las características de Márquez, que viene para ganar, tener lo mejor y luchar por lo mejor, es lo lógico. Cuando tienes una atmósfera como la de Ducati, meter un gallo en ese gallinero no es fácil”.
Los problemas en Honda son evidentes, desde el Mooney VR46 comentan que es complicado conocer la situación por la que está pasando la estructura japonesa desde fuera, pero han afirmado que tiene dudas del rendimiento que tendrá Marc en su nuevo equipo al "no llevarse a su equipo técnico y con un cambio tan radical puedes tener algunas incógnitas”.
En el Prima Pramac, que es el equipo satélite principal de Ducati, respiran tranquilos y aseguran que por el momento serán los únicos junto al equipo oficial que lleven la moto de 2024. Eso sí, desde la estructura de Paolo Campinoti han querido recordar que la Desmosedici GP23 es una moto competitiva tal y como están demostrando este año Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Al ser preguntado, Borsoi ha comentado que se están generando muchas expectativas con la llegada de Márquez, pero ha remarcado que tanto Pecco como Martín están mostrando un gran nivel: “A todos los pilotos les asusta que Marc esté con una Ducati. Será un piloto a batir, pero no hay que olvidarse de que Pecco y Jorge tienen experiencia con esta moto y están haciendo un mundial a un nivel muy alto. Márquez en Ducati nos dará muchos problemas", comenta en relación a la competitividad que puede alcanzar el #93 con el prototipo italiano.
Leer también: Álvaro Bautista: "La Ninja usa una base de 2014, así no puedes luchar contra una moto actual"
Por último, el italiano ha destacado que el contrato que tienen con los de Borgo Panigale les otorga preferencia para decidir la moto con la que competirán en 2024, por lo que apostarán por la Desmosedici GP24: “Eso habrá que preguntárselo a Gigi, pero por lo que tengo entendido y según los contratos que tenemos, el año que viene seremos el único equipo (satélite) con las motos oficiales. Los otros equipos tendrán la moto de este año, que es una moto que va muy bien. La diferencia es mínima entre motos, por lo que Márquez con una 23 será un gran problema para nosotros y el equipo oficial”, concluía Borsoi.