![]() @todocircuitoweb |
Hace poco más de tres meses que la firma británica desveló sus esperadas Speed 400 y Scrambler 400 X, dos modelos sumamente atractivos para toda una nueva generación de motoristas. Ambas motos, impulsadas por un motor monocilíndrico absolutamente nuevo y único de Triumph, y diseñadas para ofrecer una conducción divertida y ágil, llegarán a los concesionarios españoles en enero de 2024.
La Speed 400 se une a la línea más exitosa y deportiva dentro de la gama Modern Classics de Triumph; es una moto diseñada según los más exigentes estándares, combinando una lista de especificaciones premium como su motor monocilíndrico completamente nuevo, un propulsor Euro5 que cuenta con 398 cc de cilindrada, inyección de combustible y refrigeración líquida, y destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas, ofreciendo una potencia final de 40 cv y un par máximo de 37,5 Nm.
Además, la posición de conducción, neutra pero activa, que ofrecen el asiento bajo y el chasis de enfoque Roadster, junto con unas suspensiones y frenos de alta calidad, proporciona a todo tipo de motoristas la agilidad y confianza típicas de Triumph para aprovechar al máximo las prestaciones dinámicas de la Speed 400.
La minuciosidad y los excepcionales acabados propios de todas las Triumph Modern Classics están muy presentes en la Speed 400. Desde las inconfundibles tapas de motor negras con revestimiento electrostático hasta el increíble acabado de la pintura, todo en la Speed 400 rezuma los rasgos de una Triumph Modern Classic de primer nivel.
Por su parte, la Scrambler 400 X basa su robusto diseño en el de las Scrambler 900 y 1200, con una silueta atemporal y un inconfundible asiento ribeteado que emanan el estilo Scrambler de Triumph gracias a sus acabados premium y las especificaciones técnicas más completas de su categoría, compartiendo el mismo motor monocilíndrico de la Speed 400.
La posición de conducción dominante, el manillar ancho y su chasis se combinan para ofrecer una gran comodidad tanto en la carretera como fuera de ella. Las increíbles capacidades de la Scrambler 400 X se deben en gran medida a las suspensiones de alta calidad, con 150 mm de recorrido, y a la pinza de freno radial de doble pistón, que proporcionan una maniobrabilidad precisa, ágil e intuitiva apreciada tanto por motoristas noveles como experimentados.
La Speed 400 y la Scrambler 400 X ya aparecen en el configurador on-line de la página web de Triumph para que los futuros propietarios puedan elegir entre los tres esquemas de color disponibles para cada modelo y añadir los accesorios originales disponibles para modificar el estilo, el confort, la seguridad e incluso las opciones de equipaje de ambos modelos; así como simular su pedido con el concesionario o guardar distintas configuraciones para decidirse más adelante.
Leer también: (Vídeo) 11 costillas rotas, coma inducido y fractura de fémur: este novato en circuito paga su error
La Speed 400 se comercializará en España por 5.395 € y la Scrambler 400 X, por 6.095 €, y ambas se entregarán con una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje.