Redacción @todocircuitoweb |
Todavía no es oficial por parte de Honda ni del Gresini Racing, pero todos los indicios invitan a pensar que Marc Márquez ya tiene más que tomada la decisión de abandonar HRC a final de año para encontrarse con su hermano Álex en el box del equipo italiano. A estas alturas no está claro de qué material disfrutaría el ocho veces campeón del mundo, si de una Desmosedici del año anterior (una GP23, es decir, la Ducati de este curso) o bien si el #93 gozaría del mismo trato que otros pilotos satélites de Borgo Panigale como es el caso de Jorge Martín, que corre con una Desmosedici oficial pintada con los colores de PRAMAC.
Para muchos, el hecho de que Marc no haya anunciado su continuidad en Motegi, la casa de Honda, es muy significativo y una muestra más de que su futuro está fuera de HRC. Incluso en Ducati, su máximo responsable en materia de competición, Gigi Dall'Igna, da por hecho el desembarco del mayor de los Márquez a la familia de Borgo Panigale.
De producirse el fichaje, Marc no firmaría un contrato con Ducati, sino con el propio Gresini Racing, una circunstancia que poco le importa a un Dall'Igna que, según ha reconocido a SKY Sport, estaría encantado de recibir al de Cervera en su órbita: "Marc ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia. Así que el hecho de que quiera subirse a una Ducati sólo puede ser un gusto".
El mandamás de Ducati Corse parece dar por sentado el divorcio de Marc con Honda, y aunque todavía se haya oficializado su marcha, la da por hecha: "Decidió dejar Honda por una Ducati no oficial, así que eso subraya el hecho de que quiere nuestra moto. Eso es lo que he oído, aunque está claro que todavía no es oficial".
Dall'Igna es consciente de que Márquez debe resolver todas las cuestiones legales de su contrato con Honda para adelantar su salida: "Creo que hay muchas cosas que hacer y creo que es un contrato complicado de romper. En el caso de que quiera romperlo de verdad... pero me parece que las declaraciones que ha hecho son estas. Desde nuestro punto de vista es algo agradable".
Si bien Gigi vuelve a remarcar que "su llegada está aún por definir y todavía no hay anuncio oficial", en Ducati ya se están preparando para gestionar del mejor modo posible la presencia en su fábrica del que ha sido el mejor piloto de MotoGP en la última década. Así lo avalan los seis títulos de la categoría reina que Marc cosechó entre 2013 y 2019, un legado que lógicamente tendría un peso considerable a la hora de tomar decisiones dentro de la fábrica transalpina.
Leer también: Los troleos de Crutchlow y Bagnaia a Márquez: "Bye bye Honda, parece el beso de Valentino"
Para Gigi, "Márquez es, por muchas razones, un piloto difícil de manejar. Ciertamente existe la preocupación de que pueda romper de alguna manera el equilibrio que existe dentro de todos los equipos Ducati. Pero eso acabará formando parte del juego y dependerá de nosotros saber gestionar bien la situación", aclara el técnico italiano, consciente de que se podrían juntar muchos 'gallos' dentro de Ducati, especialmente ahora que Jorge Martín está brillando con la moto del PRAMAC.