![]() @todocircuitoweb |
Da igual que llueve o esté seco que Jorge Martín siempre estará ahí. Al igual que en Alemania y San Marino, el madrileño ha vuelto a sacar el máximo provecho al fin de semana del Gran Premio de Japón llevándose todos los puntos posibles, 37, un esfuerzo que le ha valido al del PRAMAC Racing para pegarse a Pecco Bagnaia en la general del campeonato, donde les separan tres puntos.
Si ayer el #89 dominó a placer la Sprint Race, hoy Martín volvió a exhibir una gran fortaleza en Motegi, esta vez adaptándose a las difíciles condiciones de una pista totalmente inundada. El español se tomó con cautela el arranque de la prueba, cuando tuvieron que completar la primera vuelta con slicks, y tras pasa por boxes para coger su segunda moto ya calzada con gomas de agua, Martín sacó su mejor ritmo y eso le permitió adelantar a todos sus rivales para coger la cabeza del grupo y decir adiós.
Su excelente progreso se vio truncado a falta de 12 vueltas para el final, cuando la carrera se detuvo con bandera roja a causa de la gran cantidad de agua acumulada sobre el asfalto; la carrera se reanudó 30 minutos después, pero antes de darse la segunda salida, la organización entendió que las condiciones seguían siendo impracticables y dio por finalizado este Gran Premio de Japón, confirmando así la tercera victoria dominical de Martín.
Tras bajarse del podio, el madrileño atendió al micrófono de DAZN y explicó que no fue consciente de que el triunfo era suyo "hasta que hemos entrado de nuevo al box, con la segunda bandera roja. Estoy feliz, han sido momentos de mucha tensión. Cuando hemos salido con slicks estaba lloviendo bastante, no sabía qué hacer. He decidido dejar pasar a los pilotos que llevaba detrás, Miller, Pecco, para entender qué hacían. Cuando han parado he dicho 'hago lo mismo que ellos'".
Un error en su primera vuelta con gomas de agua le hizo perder tres posiciones, aunque eso no frenó su posterior remontada: "Estaba primero de los que hemos parado y me he ido largo, casi me voy a la grava. He perdido muchas posiciones, pero me encontraba muy bien, no de delante, pero tenía mucho grip trasero y he empezado a pasar a pilotos, a Marco, Pecco, Marc, Aleix...".
It's done! 🏁@88jorgemartin prevails in a dramatic race day in Japan! 🥇#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/viGDgMSbnw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 1, 2023
Martín no es un piloto al que le guste especialmente la lluvia, por eso celebra más que nunca esta victoria: "Estoy contento de que no haya pasado nada, porque la verdad es que las condiciones eran muy malas, sobre todo al final, que no se veía nada. Estoy feliz, es mi primera victoria en agua en MotoGP, en unas condiciones que siempre me han costado. He podido marcar la diferencia, así que muy contento y a por el siguiente".
Consciente de que Pecco Bagnaia le estaba marcando de cerca, hoy el #89 tenía claro cuál era su objetivo, y estaba dispuesto a irse al suelo en su intento por quedar delante del italiano: "Lo pensaba en la moto, he dicho 'lo que tenga que ser, será', hay que intentar ganar. Pecco iba segundo y estaba manteniendo bien la distancia, no iba a mi límite porque en agua en cuanto lo buscas te caes. Estaba obsesionado con el día de hoy, sabía que podía ser un buen momento. Feliz porque mi equipo también ha hecho un gran trabajo bajo mucha presión".
Leer también: Épica victoria de Jaume Masià en Japón y se pone líder del campeonato
Con el liderato a tres puntos, Jorge Martín prefiere no pensar en esta pelea con Pecco y afirma que su mentalidad no cambiará en las próximas carreras de la gira asiática del campeonato: "Queda muchísimo campeonato, pero la mentalidad es la misma, disfrutar. Si hubiese corrido pensando en el campeonato hoy, no hubiese hecho primero. Con el slick lloviendo me habría asustado más. Estoy disfrutando del momento. Toco madera, me están saliendo las cosas, y hoy era el día para tener más que perder que ganar, pero hemos salido ganando".