NOTICIAS

Jonathan Rea suma una pole de casi récord y deja en la estocada a Razgatlioglu y Bautista

Publicado el 30/09/2023 en Mundial de SBK

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Jonathan Rea suma una pole más a su casillero. El norirlandés fue el más hábil y rápido hoy en Portimao, dejando en la estocada a Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, sus máximos contrincantes que saldrán desde la 4ª y 5ª plaza respectivamente y lo que queda de fin de semana.

La lucha por la pole no tuvo un dueño hasta los últimos minutos cuatro minutos. Hasta entonces veíamos distintos pilotos jugándose el crono, con Lowes, Bautista y van der Mark a la cabeza. Rea también estaba en la pomada, que aprovechó que la pista estaba vacía para marcar el que sería el mejor crono de todo el día, quedándose a tan solo 10 centésimas del récord. Nadie pudo superar al norirlandés de Kawasaki con un 1'39.620.

Su compañero de equipo tuvo una de cal y otra de arena. Alex Lowes enchufó un buen crono en la mitad de la sesión y nadie lo movería de ahí a +0.142. La nota negativa vino cuando se fue al suelo a falta de menos de un minuto cuando venía para batir a norirlandés.

El tercero sería Locatelli a +0.252, que fue más rápido que su compañero de equipo, Razgatlioglu. El turco estuvo desaparecido toda la sesión, certificando las no tan buenas sensaciones que venía describiendo el resto del fin de semana. Y justo detrás de él y a casi medio segundo del mejor crono de Rea también llegaba Bautista, que saldrá 5º. Los dos protagonistas del mundial no quisieron arriesgar demasiado en esta sesión, conscientes de lo que se juegan.

Michael van der Mark era la BMW más rápida de todo el plantel, aunque a más de medio segundo (+0.551) del tiempo de Jonathan Rea, perseguido por Petrucci (8)º, que se volvía a colar en el top 10 junto con Gardner (9º), a quien anularon una vuelta cuando se posicionaba en lo más alto y Oettl (10º).

Certificando la buena actuación del fin de semana pasado muy cerca de Rea llegó de imprevisto Rinaldi, a solo +0.104 del norirlandés, pero finalmente le cancelaron la vuelta y quedó relegado a la 13ª plaza. Quien tampoco tuvo suerte fue Scott Redding tuvo que parar su BMW a falta de ocho minutos; la organización le enseñó la bandera porque la M 1000 RR empezó a echar humo. Al final el británico podía volver a boxes y volver a salir, sin mayores consecuencias. Su resultado final sería 11º. A ellos se unía Vierge, que se caía, terminando 14º.

Así las cosas y con la parrilla de salida ya decidida, la carrera dará comienzo a las 15:00 hora española.

Leer también: Kawasaki anuncia oficialmente al reemplazo de Jonathan Rea para 2024

Resultados Superpole WSBK Portugal 2023

Tags: Jonathan Rea, WSBK.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 01 de Octubre de 2023 a las 10:15

Le han dejado en la estocada entre la espalda y la pared

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.