![]() @johnnyfumi |
Álvaro Bautista ha vivido una carrera para olvidar en MotorLand Aragón. Su sábado ha estado teñido de negro después de sumar dos caídas en la misma carrera del día, y añadir un cero a su casillero que ha puesto a Toprak Razgatlioglu un poco más en bandeja el alirón de alcanzar al talaverano en la lucha por la corona mundial del WSBK.
El talaverano salió como una bala; ni Rea ni Razgatlioglu fueron capaces de dar caza al español, que parecía haber hecho las paces con la Ducati después de venir de otros fines de semana con caídas. No se daría mucho respiro; una primera caída a pocas vueltas de empezar cuando lideraba le lastraría. Peor fue la segunda, cuando remontó para entrar en la zona de puntos y se cayó a falta de unos giros para traspasar la bandera a cuadros.
“Lamento lo de este sábado, pero es parte del juego”, expresó Bautista sobre el día. “Intenté empujar como siempre, pero a veces al cambiar de dirección pierdes el frente. Normalmente puedo manejar la situación, pero esta vez me caí y me caí. Este episodio ciertamente me hará aprender para mañana”, confesó el piloto oficial de Ducati.
Confiesa Bautista que “hoy estaba al 95 % y no me esperaba esa caída, ya que no hice nada especial”. Por eso asegura que “mañana intentaré tener más cuidado” y valora que “es una pena la segunda caída, pero perdí la rueda delantera porque ya estaba encima del límite”. No obstante, se muestra “tranquilo” y en su “conciencia todo está bajo control”. Y asegura que "en 2019 me caí, pero no tenía la confianza que tengo ahora con la moto":
Bautista solo cede 37 puntos ante Razgatlioglu, que se acerca peligrosamente: “Cuando no tienes nada que perder, hasta la presión desaparece”, dice un filosófico Bautista, que no “piensa en el mundial, sino en ser el mejor piloto día a día. Mañana será otro y saldré a la pista con la misma mentalidad, intentando conseguir el mejor resultado”.
Al otro lado del box quien se acabó llevando una soberana victoria fue Michael Ruben Rinaldi: “Michael siempre es rápido en esta pista y manejó muy bien las gomas, ya que en las últimas cinco vueltas son cruciales. Quizás Toprak y Rea pagaron por empujar al principio, pero estoy feliz por Michael y esta victoria le ayudará en el futuro”.
Leer también: Rinaldi da el pelotazo en MotorLand y gana a Razgatlioglu y Rea; Bautista termina con doble caída
¿Qué futuro? Pues parece que Bautista ha escuchado rumores: “¿Honda? Escuché esta posibilidad para él, no es una mala elección, están trabajando bien y es un gran equipo. Creo que su objetivo tendrá que convertirse en ser el mejor de Honda en pista. Luego ya veremos qué pasa”, sentenció.