![]() @johnnyfumi |
Día catastrófico para Aleix Espargaró. El piloto oficial de Aprilia no empezó bien ya en los clasificatorios, cuando protagonizó la que es probablemente una de las imágenes del Gran Premio de la India. El catalán salió antes que nadie de su box para arrancar la Q2 sin saber que la organización había retrasado el inicio de la sesión por problemas en la pista; el #41 tuvo que dar la vuelta y regresar de nuevo a su garaje ayudado por sus mecánicos, y cuando entró al box espetó una sonora bronca al personal de Aprilia por no haber estado atentos a la modificación del horario.
Luego en carrera al sprint la cosa no fue mejor, ni mucho menos. En la séptima vuelta acabó por los suelos sin opción a regresar a la carrera. Y antes de que terminase por los suelos, el piloto presenció el incidente entre Marini y Bezzecchi que terminó por cabrear al piloto aún más.
“Fue un día terrible, debería haberme quedado en la cama”, comenzó diciendo el piloto español. “No me sentí cómodo en la pole y solo conseguí un décimo lugar”. Lo más notorio de sus declaraciones fueron las disculpasº por el incidente protagonizado en esa misma sesión: “Tardé en reaccionar ante el error de mi equipo, creo que exageré por mi forma de comportarme. Cometí un error y pedí disculpas al equipo”, se sinceró.
¡VAYA CABREO DE ALEIX! 😳😳😳@AleixEspargaro salió para ser el primero en rodar en la Q2, pero la hora de salida se retrasó y tuvo que volver al box... 😮 Sus gestos y sus voces lo dicen todo 🤬#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/J9v5xeiX4j
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023
Espargaró incidió en que “al final no es nada grave, lo importante es intentar evitar errores de este tipo, tanto en la refrigeración del motor como en los neumáticos”, y confiesa que su actitud no fue la correcta: “Creo que reaccioné mal. Todo podría haber influido en la clasificación, pero no estuve concentrado como debería”.
Después del calentón y tras las disculpas, Espargaró reconocía que "tenemos que intentar prevenir los errores que se cometieron antes de la cronometrada, porque podemos cargarnos el motor" y que solo piensa en "ir a dormir" después de un nefasto día.
Leer también: Jorge Martín asusta en la India, y ya avisa: "Tengo margen, habrá que sacarlo como en Misano"
El sprint no fue mejor, ni mucho menos. Ya durante la carrera el de Aprilia fue “testigo del accidente entre Marini y Bezzecchi, que me frenó, y en un intento de recuperarme en las siguientes vueltas resbalé y acabé en el suelo”. Sobre ello, ha dicho que “la solución es muy sencilla, siempre lo repito en la comisión de seguridad: necesitamos sanciones más fuertes en la salida”, dijo el piloto catalán sobre la forma de solucionar los repetitivos problemas en la salida de carrera.