![]() @johnnyfumi |
Jorge Martín ha vuelto a hacer gala de un ritmo imparable. Primera carrera en la India y el piloto del Prima Pramac Ducati MotoGP no ha tenido un solo rival al que batirle el cobre, porque desde prácticamente la salida se ha encontrado con un carril hacia la victoria. Su ritmo ha sido especialmente demoledor, sumando otra carrera al sprint para su palmarés. Y a estas alturas, ya parece todo un experto en ellas.
Ni siquiera Pecco Bagnaia con una Ducati oficial ha sido capaz de darle caza al de San Sebastián de los Reyes, que ha terminado casi a un segundo y medio de diferencia. “Ha sido peliagudo y estresante”, narraba el piloto español al término de la carrera.
Antes de empezar, confesaba que “no sabía cómo iba a ser la carrera porque hemos rodado poco en esta pista”. Ya en la “primera vuelta”, continuaba, “he intentado tirar un poquito pero he cometido muchos errores, me he ido largo… Aun así, he visto que tenía medio segundo, y a partir de ahí tirando y entendiendo las gomas y pensar en los mapas de la electrónica”.
Martín ha valorado delante de los micrófonos de DAZN que “las condiciones de la carrera han sido duras”, y pone énfasis en que “en la última práctica antes de la carrera, hemos visto que la pista estaba complicada”. A pesar de ello no le ha llevado mucho tiempo “entender la pista y poder imprimir un buen ritmo”, ha explicado.
“He tratado de controlar la distancia respecto a Pecco, y quizá hoy Bezzecchi ha tenido mala suerte, pero mañana estará fuerte”, ha dejado caer el piloto del equipo satélite de Ducati, que también avisa de que mañana “seguro que mejoraré”.
Se da cierto margen para volver a intentar la épica de ganar sábado y domingo, y dice que ha cometido errores, pero que un mejor cálculo le ayudará mañana: “He entendido las curvas donde necesito cambiar la electrónica, y tenía ese margen que seguramente mañana haya que sacar como en Misano”, avisa.
Leer también: Martín tira de épica y gana a Bagnaia en el sprint de la India, y Marc Márquez vuelve al podio
Por el momento el piloto español tiene el mundial a tiro de piedra. Su buena racha de victorias y podios le ha llevado a estar a solo 33 puntos de diferencia del líder de la clasificación general, que por el momento es Pecco Bagnaia. El italiano con 292 y el español con 259, la carrera dominical en la India puede marcar la diferencia de cara al título, que visto el panorama, podría decidirse para la última carrera en Cheste.