![]() @johnnyfumi |
Jorge Martín conquistó nada más llegar a la India, llevándose bajo el brazo la primera carrera al sprint del fin de semana. No tuvo rival prácticamente, demostrando que la superioridad de las otras carreras no era casualidad. Bagnaia no pudo hacer nada por capturar a su compañero de marca, y ya nota el aliento en el cogote en la general. Marc Márquez volvió a subirse al podio tras una exuberante salida.
La carrera al sprint en la India empezaba con algo más de hora y media de retraso; como un dominó, la lluvia provocaba que los entrenamientos de Moto3 empezasen tarde, luego los de Moto2 y finalmente, la carrera de MotoGP. Al menos la lluvia amainó y eso permitió que tras la sesión extraordinaria de 15 minutos para la categoría reina, la pista ya estuviese prácticamente seca para el inicio de la carrera.
Jorge Martín salía como un tiro, pero su actuación quedaba relegada a segundo plano tras el incidente entre Marini y Bezzecchi, después de que el primero impactase contra el segundo. Marini no libró, pero su compañero de equipo sí, que pudo volver a pista. No eran los únicos, pues Bradl, Pol Espargaró y Augusto Fernández también se tocaban e iban todos al suelo, afortunadamente sin consecuencias para ninguno.
🚦 LIGHTS OUT IN INDIA! 🚦
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 23, 2023
INSTANT DISASTER FOR BEZZECCHI AND @VR46RacingTeam 😱#TissotSprint | #IndianGP 🇮🇳 pic.twitter.com/nrQ6uzm2h2
Visto para sentencia el incidente, Martín seguía tirando como alma que lleva el diablo; Bagnaia intentaba perseguir al español, pero era alcanzado por los dos pilotos sorpresa del fin de semana: Marc Márquez y Joan Mir, que iban 3º y 4º respectivamente a la caza del piloto oficial de Ducati. Unas pocas vueltas después Mir no corría tanta suerte y se iba al suelo irremediablemente.
Llegados a la mitad de la carrera al sprint, parece que el pescado estaba vendido en las primeras plazas. Martín volaba a más de 2 segundos de Bagnaia, y este le sacaba más de un segundo a Márquez, que iba 3º. Los tres viajaban solos; el que más peligro de bajarse del podio era Marc, a quien perseguía muy de cerca Brad Binder. La emoción llegaría en las tres últimas vueltas para la interesante pelea por subirse al tercer cajón del podio.
Esa era la pelea, pero Binder no pudo con Marc Márquez, que volvió a subirse al podio mucho tiempo después. Detrás de ellos quien venía enchufado como un rayo era Bezzecchi, que se quería resarcir de las posiciones perdidas al inicio. Quartararo fue la víctima, a quien arrancó las pegatinas a la Yamaha casi a falta de una vuelta.
Alarm bells for @FabioQ20! 🚨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 23, 2023
Bezzecchi might just catch him if he keeps this pace up! 👀#IndianGP 🇮🇳 pic.twitter.com/0giRqnctRG
Martín (1º) terminó coronando; Bagnaia (2º) no pudo hacer nada por alcanzar a su compañero de marca, mientras que Márquez (3º) volvió a un podio tras aguantarle la posición a Binder (4º). Bezzechi (5º) se tuvo con conformar después del incidente, y Quartararo (6º) volvió a la parte medio-alta de la tabla. Quien no estaría en esa parte sería Aleix Espargaró, que se iba al suelo a pocos giros del final.
Jack Miller (7º) aguantó correctamente los envites de Viñales (8º) y Raúl Fernández (9º) estaba pletórico tras ejecutar unos cuantos adelantamientos muy interesantes, y con ello se colaba en un top 10 que cerraba Di Giannantonio. La mala suerte la tuvo Morbidelli, que fue el que terminó cerrando la parrilla tras no poder exprimir al máximo su M1.
El reparto de puntos sigue posicionando a Pecco Bagnaia como líder del mundial, con 292 puntos, pero quien recorta peligrosamente es Martín con su victoria, pues ya solo está a 33. El 4º es Bezzechi con 223 y a 69 del líder.
Leer también: Aleix Espargaró, sobre Sepang 2015: "Márquez debió tener un poco más de clase"
Resultados Sprint Race GP de la India 2023