![]() @todocircuitoweb |
Álex Márquez tendrá que apearse del Gran Premio de la India. El piloto español ha sido víctima de una dura caída durante la Q1 de MotoGP celebrada esta mañana en el Circuito Internacional de Buddh, un incidente que impedirá al catalán correr este fin de semana y que también pone en duda su presencia en Japón dentro de siete días.
El #73 afrontaba la primera sesión de clasificación del sábado con ganas y determinación, convencido de sus posibilidades para ganarse una plaza en la segunda tanda de qualifying. De hecho, el menor de los Márquez cumplió su objetivo, y antes de besar el asfalto en la curva 6, el de Cervera se apuntó el segundo mejor tiempo por detrás de Raúl Fernández, un esfuerzo que le valía para pasar a la Q2.
Lamentablemente, en su última vuelta, Álex se salió ligeramente de la trazada en la curva 6, lo suficiente para que su Ducati perdiera tracción en el tren trasero y le lanzará por los aires. La velocidad no era excesivamente alta, pero el piloto de Gresini cayó con una mala postura y se llevó un fuerte golpe en el tórax, quedando tendido en la escapatoria con evidentes gestos de dolor.
El accidente del #73 forzó la bandera amarilla, y con ella, nadie más pudo mejorar sus cronos en el último minuto de la sesión, lo que automáticamente colocaba al catalán en la segunda sesión de clasificación.
¡Uf! 😳 Dura caída de @alexmarquez73
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023
El piloto de Gresini salió despedido de su Ducati justo antes del final de la Q1 😔#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cfcg9cfzhs
Sin embargo, Álex tuvo que acudir de inmediato al Centro Médico del circuito aquejado de un fuerte dolor en el pecho, y tras una primera exploración médica, se confirmó la fractura de dos costillas. No obstante, el equipo médico de MotoGP optó por trasladar el español a un hospital próximo para someterle a nuevas pruebas y descartar lesiones mayores.
Leer también: Gresini espera el "sí" de Marc Márquez antes del jueves
De momento, Álex Márquez ha sido declarado 'No Apto' para competir hoy en la Sprint Race, y salvo milagro tampoco se espera su presencia en la carrera del domingo. Y teniendo en cuenta que MotoGP viajará a Japón inmediatamente después de la India, se antoja difícil que el menor de los Márquez pueda competir en Motegi arrastrando dos costillas fracturadas, una lesión que puede resultar un auténtico suplicio para un piloto cuando se sube a su moto.