NOTICIAS

Yamaha reacciona y trabaja en dos especificaciones de motor para la M1 de 2024

Publicado el 23/09/2023 en Mundial de Motociclismo

3534

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

Durante años Yamaha ha estado sufriendo con su velocidad punta, llegando a ser la peor moto en cada circuito en ese aspecto. En los test de pretemporada que se celebraron este año en Sepang estrenaban un motor renovado, lo que les permitió acercarse al resto de marcas en esa área, pero al mismo tiempo suponía la aparición de más debilidades en la M1. 

En la firma de Iwata se han puesto a trabajar en la moto del 2024, la cual incorporará un motor completamente distinto con el que esperan acercarse al resto de rivales. La primera versión de propulsor ya se ha puesto sobre la pista, siendo el test de Misano de hace unas semanas la prueba de fuego, escenario en el que Fabio Quartararo pudo probarlo a fondo para sacar sus primeras conclusiones.

El piloto francés se marchó con malas sensaciones sobre el motor de desarrollado Luca Marmorini, un conocido ingeniero de la Fórmula 1. Tanto es así, que no dudó en afirmar que "fue decepcionante" y que "esperaba mucho más" de ese revolucionario motor del que tanto le habían hablado. Sus declaraciones chocaban con las de Maio Meregalli, que aprobaba esta nueva versión al asegurar que estaba a la altura de las expectativas de la marca. 

Una semana después, durante la jornada previa del Gran Premio de la India, ‘El diablo’ reconocía que estaba decepcionado con la moto del próximo año, algo que no sentó nada bien a Yamaha. Los japoneses son conscientes de que se la juegan con la moto de la próxima temporada si quieren que el galo permanezca con ellos más allá de 2024 y los resultados del test no ayudan a ello. 

24 horas más tarde de las polémicas declaraciones de Quartararo, Meregalli atendía a MotoGP.com y aseguraba que en Yamaha ya estaban trabajando en ofrecerle al #20 y a Alex Rins una moto competitiva con la que puedan luchar por la victoria. A todo ello, ha reconocido que existe una “falta de comunicación” por parte de la marca al comunicarle al piloto las expectativas del test. 

El team manager del Monster Energy Yamaha MotoGP ha apuntado que en el test de Misano ponían sobre la pista un motor completamente distinto con el que esperaban cambiar la respuesta de la M1: "La razón de este punto de vista diferente es una cuestión de comunicación. Fue un error nuestro, porque no le informamos de las expectativas. Lo que obtuvimos de los test es lo que esperábamos. El motor era bastante nuevo y tenía un carácter diferente".

El italiano ha asegurado estar contento con los resultados obtenidos y destaca que se cumplieron las expectativas que habían puesto en ella: "Me quedé satisfecho porque no tuvimos ningún problema y básicamente confirmamos cuáles eran las expectativas”. 

Leer también: Monobrazo, alerones MotoGP y tetracilíndrica: saluda a la nueva VOGE RR 666 S

Por último, el de Yamaha ha comentado que en Iwata ya están trabajando en dos nuevas versiones del motor, los cuales estarán disponibles en el test de Valencia y que ayudarán a sus pilotos a estrechar distancias con las mejores motos de la parrilla: “Estamos trabajando en dos especificaciones más. Una estará lista en Valencia y la otra en Malasia. Seguro que [Fabio] tenía expectativas diferentes, pero también por nuestra falta de comunicación”, concluía Maio Meregalli.

Tags: motogp, yamaha, fabio quartararo, 2023.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.