![]() @todocircuitoweb |
Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo el pasado 9 de septiembre en la autovía A-7, a la altura del municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el kilómetro 958. Minutos antes del accidente, la Guardia Civil de Tráfico recibió varias llamadas de teléfono de diversos conductores alertando de la presencia de una motocicleta que circulaba haciendo "eses" y dando bandazos de un lado a otro de la autovía.
Las ocupantes de uno de esos vehículos grabaron lo ocurrido con un teléfono móvil, un vídeo que rápidamente se ha viralizado a través de la cuenta de Social Drive. En el metraje, de 35 segundos de duración, se puede ver a esta pareja de motoristas sobre un scooter que a duras penas se puede mantener dentro del carril derecho.
Al llegar a una curva de izquierdas bastante amplia, el piloto se desplaza en un primer momento hacia el extremo izquierdo de la autovía, y a continuación vuelve a cruzar hacia la derecha y va directo hacia el quitamiedos ubicados en el extremo de la misma, impactando de lleno, sin tocar los frenos.
El acompañante sale en ese momento despedido por encima del guardarraíl, no así el piloto del scooter, que se lleva un violento golpe contra la barrera metálica, quedando tendido en el suelo. La velocidad en el momento del impacto era de casi 90 km/h, y tal y como se puede apreciar en el vídeo, el piloto no hace el mínimo ademán por tocar los frenos.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía no tardó en llegar al lugar del accidente, desplazando un helicóptero que trasladó a los dos heridos al hospital más próximo, donde ingresaron en estado grave sin que se tema por su vida. El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar la A7 en sentido Almería, lo que provocó un atasco de hasta siete kilómetros hasta que se pudo reanudar el tráfico.
Huelga decir que ejemplos como el del vídeo de este accidente captado en la A7 sirven para reivindicar la importa de no coger la moto o el coche bajo el efecto de ningún tipo de sustancia, y tampoco confiar en nuestro piloto o conductor si creemos que puede haber consumido algo. En en este caso, si la persona que va a llevar el vehículo se niega a bajarse del coche o la motocicleta, lo mejor es avisar al 112 para que movilicen a los cuerpos de seguridad del estado.
Leer también: Fotos de la esperada Moto Guzzi V 100 Stelvio, la nueva maxi-trail de Mandello del Lario
El vídeo, a continuación:
Graban como una moto hace eses por la autovía y choca contra el quitamiedos
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 12, 2023
📹 #A7 Málaga pic.twitter.com/6TdhZVXcHQ