![]() @todocircuitoweb |
Con la idea de seguir acercando la alta competición a los más jóvenes, la Real Federación Español de Motociclismo y la marca BeOn lanzarán el año que viene una nueva copa monomarca que se disputará dentro del ESBK – Campeonato de España de Superbike.
Bajo el nombre de RFME BeOn Junior Cup llega un nuevo concepto de competición que ofrece la posibilidad a los pilotos, con edades comprendidas entre los 14 y 23 años, de disponer de una moto de carreras pura y fiable a un precio muy contenido.
Estas máquinas cuentan con una parte ciclo de primera, con chasis prototipo de aluminio y motor Yamaha 450 cc heredado de la YZ450F de motocross. La BeOn 450GP está desarrollada y fabricada en el Centro Técnico de Desarrollo que la firma española ha establecido dentro del complejo de Motorland Aragón.
Se trata de una auténtica moto de competición con un chasis de doble viga de aluminio y un potente motor monocilíndrico de 450 cc y 65 cv de potencia; pesa 89 kilos, y cuenta con una horquilla delantera con barras de 38 mm y 120 mm de recorrido puesta a punto por Andreani, un amortiguador trasero Öhlins TTX, y una pinza de freno radial Galespeed de cuatro pistones en el tren delantero.
El precio de la Beon 450 GP es de 21.000 euros + IVA, y a ese coste habría que sumarle el sistema de adquisición de datos opcional, valorado en 3.000 euros adicionales más impuestos.
El pistoletazo de salida de la RFME BeOn Junior Cup será en el ESBK 2024, con todos los alicientes deportivos que supone correr en el mejor Nacional de velocidad del mundo.
Manuel Casado, presidente RFME, ha dicho que "para la RFME es un pilar fundamental hacer que los nuevos pilotos lleguen a lo más alto. Con esta nueva copa brindaremos una nueva oportunidad a todos los jóvenes que quieran destacar en el motociclismo, ya que la igualdad mecánica hará que los más talentosos suban a lo más alto del podio".
Leer también: Honda gasta 15 tokens de súper concesiones en SBK, de momento sin éxito
Por su parte, el director de BeOn Automotive SL, Raúl Cívico, ha comentado que "desde BeOn sentíamos la necesidad de traer a casa una fórmula que hacíamos triunfar más allá de nuestras fronteras. Venimos trabajando desde 2018 en una moto que combina la parte dinámica de una Moto3 con la fiabilidad y bajos costes de un motor 450. Para 2024, coincidiendo con nuestro 15 aniversario, queremos poner al servicio de la RFME y de los pilotos en fase de formación una categoría que estamos convencidos marcará el futuro del acceso al mundial de MotoGP".