
De acuerdo a la información publicada por nuestros compañeros de Motocuatro.com, Yamaha ha comprado el contrato que la marca de bebidas energéticas Rockstar tenía con Jorge Lorenzo hasta 2014 para que el español pueda lucir el logo de su rival Monster, que se convierte en co-patrocinador del Yamaha Factory Racing junto con Eneos.
La historia es la siguiente. La llegada de
Valentino Rossi al equipo japonés motivó que Monster, hasta ahora patrocinador personal del italiano, quisiera
aumentar su presencia en el equipo Yamaha, ubicando también su logo en la moto de Valentino. Rockstar, al enterarse de esto, quiso colocar también su logo en la M1 de Lorenzo, de modo que
cada marca de bebida patrocinaría cada conjunto de moto y piloto abonando un total de 3 millones de euros a Yamaha (1,5 millones cada uno).
La cosa marchaba bien hasta que en Valencia, durante el último Gran Premio del año, Monster le comunicó a Yamaha que cambiaba de decisión: ahora querían ser co-patrocinadores de todo el equipo, incluyendo la moto y la equipación de Lorenzo. Y esta es la razón por la que Yamaha, temiendo perder el contrato millonario que tiene con Monster, ha hecho uso de una cláusula que no permite el conflicto de intereses entre marcas rivales para comprar el acuerdo que unía a Rockstar y Lorenzo.
De este modo, la marca japonesa pagará cerca de un millón de euros al piloto español por el patrocinio que tenía firmado con Rockstar, a pesar de que lucirá la M de Monster durante toda la campaña 2013. Por su parte, la marca de bebidas deberá abonarle a Yamaha cuatro millones de euros en concepto de co-patrocinio, que sumados a lo tres millones que paga Eneos, suman un total de siete millones de euros, casi lo mismo que pagaba Fiat cundo era el único patrocinador del equipo en 2010.
Fuente de la noticia: http://www.motocuatro.com