![]() @ADelgadoM_ |
Carrera para olvidar la que ha vivido Joan Mir en el Circuit de Barcelona – Catalunya, donde el balear ha acabado en la última posición en la Sprint Race. El #36 tiene clara su petición y espera que en Honda encuentren pronto soluciones a todo aquello que le impide pilotar de la manera que le gustaría.
En la rueda de prensa posterior a la jornada del sábado, el balear ha mostrado su malestar con el pésimo rendimiento de hoy, donde “ha sido el día en el que peores sensaciones he tenido encima de una moto en mi vida”. En ese sentido, no se ha limitado a exponer sus malas sensaciones sobre la moto, y ha reconocido que “ha sido una carrera terrorífica y la putada es que he pilotado bien”.
El piloto balear ha tocado fondo en un fin de semana donde está sufriendo especialmente con su moto, y en el que no comprende su mal rendimiento: “Una cosa es sufrir y otra esto, esto no es aceptable. Estoy en un momento en el que creo que hay que entender cosas en el box, y buscar soluciones para mañana”, asegurando que está cada vez más incómodo con su moto, especialmente en la aceleración “Una cosa es que pierda aceleración con otras fábricas y otra con las mismas motos”.
El de Repsol Honda Team ha apuntado que la actual electrónica impide que se pueda ver todos los problemas que hay en una moto que falla en todos los ámbitos: “Todo viene por un tema mecánico, la electrónica camufla muchas veces esto saltándote el control de tracción, que apaga la moto y no avanzas. Los comentarios que doy no sirven en esta carrera.”
La petición de Mir es clara y solo pide que le den soluciones a todos los problemas que está teniendo con la RC213V: “Es un momento en el que necesito respuestas, entender qué pasó, porque todos sabemos cómo acelerar en una recta. Luego están las frenadas y la entrada en curva, donde somos fuertes, pero lo que ha pasado hoy en carrera es inaceptable”.
“Lo único que me enorgullece es que logré mantener un ritmo muy constante durante toda la carrera”, comentaba el #36, que afirmaba que el problema no es suyo, aunque avisaba que su paciencia está llegando a su límite: “significa que estoy concentrado, que puedo hacer más. Intenté afrontar este fin de semana con una actitud positiva, pero otra cosa es tener paciencia”.
Por último, ha apuntado que sus problemas con la actual moto le impide mostrar su potencial, llegando a poner en duda el papel de los técnicos en su box: “No puedo hacer lo que quiero porque soy piloto, doy mis comentarios y no sé qué hacen los técnicos, es su trabajo, encontrar una solución y entender qué necesito para expresar mi talento. Cada piloto tiene cualidades diferentes, pero si no me permiten usar las mías, entonces la situación es crítica”, concluía Joan Mir.