![]() @todocircuitoweb |
Sin hacer mucho ruido y situándose en las posiciones de cabeza desde el inicio de la sesión. Así ha conseguido Jake Dixon una nueva Pole en una temporada donde está confirmando que es uno de los pilotos a batir esta temporada. El británico lo ha logrado en el Circuit de Barcelona – Catalunya, en una sesión en la que ha arriesgado lo suficiente.
El piloto del Aspar Team no ha cometido muchos errores en una sesión de clasificación en la que ha estado en las posiciones de cabeza rápidamente. Con un registro de 1:44.089 ha dado un golpe sobre la mesa y se ha hecho con la pole en casa de su equipo, siendo el claro dominador de la sesión.
La segunda posición ha sido para el español Aron Canet que ha comprendido que era esencial clasificar bien para despedirse de la mejor manera posible de su actual equipo, después de consolidarse este fin de semana en las posiciones de cabeza. El del Pons Racing se ha quedado a tan solo 95 milésimas de Dixon.
En la tercera plaza ha finalizado Ai Ogura, que quiere despedirse de la mejor manera posible de us actual equipo, y al mismo tiempo cerrar su etapa con Honda con una victoria. Por ello, el japonés se ha quedado a algo más de 125 milésimas de Dixon.
Fin de semana para recordar el de Manu González, que ha sido uno de los más rápidos desde el inicio del Gran Premi de Catalunya. El de Yamaha se ha quedado a tan solo 126 milésimas, y a una milésima de la posición de Ogura. No hay que perder de vista a Albert Arenas, que ha sido quinto a 181 milésimas.
El español Fermín Aldeguer ha sido sexto después de no poder mejorar sus registros iniciales, quedándose a 187 milésimas de Dixon. Su compañero de equipo, Alonso López, ha sido séptimo, a 255 milésimas del poleman. Sergio Garcia ha sido octavo (+0.285s), seguido de Pedro Acosta (+0.285s) y Barry Baltus (10º, +0.330s).
La carrera del domingo de Moto2 se disputará a las 12.20h y se podrá seguir por Videopass, DAZN y Teledeporte
Resultados moto2 Clasificación GP de Catalunya 2023