![]() @johnnyfumi |
De entre los tres protagonsitas que hoy se han subido al podio en la carrera al sprint de Montmeló, Maverick Viñales ha sido uno de los hombres indiscutibles que ha dado gran emoción a la carrera. Sin embargo, un tempranero toque de Jorge Martín con el piloto de Aprilia le ha hecho perder el ritmo.
A pesar de ello Viñales se ha mostrado envalentonado y en los últimos compases de la carrera fue capaz de poner muy nervioso a Pecco Bagnaia, que resistió con mucha fuerza los envites del piloto español. Al final tercero, y dos Aprilia en el podio, pero tuvo la oportunidad en la manga, aunque no quiso sacar su carta.
Sobre el incidente inicial en la carrera Viñales dijo: “Jorge no sé qué ha hecho, me ha pasado y yo creo que habrá tenido algún toque o algo porque ahí me ha fastidiado la carrera, la verdad. Me han sacado un segundo en esa acción porque me he ido muy largo y luego poco a poco remontando, pero no teníamos nada extra”, revela.
BIG mistake from @88jorgemartin! 💨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 2, 2023
He couldn't get it stopped on the brakes! 🛑
Watch out for @_moliveira88, he's on the move! 🚨#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/0172wifWpu
Hacia el final de carrera, Viñales dice "haberlo intentado, pero es que si nos llegamos a tocar, uno de los dos se va al suelo y no tenía sentido hacer un movimiento tan agresivo en la Sprint Race”. Aunque justifica que “si hubiese sido en la última vuelta por la carrera del domingo me la juego” porque “nuestras motos van bien aquí, a pesar de que estoy espinando un poco”.
Hasta el propio Viñales se ha quedado sorprendido con el ritmo de su compañero de equipo, argumentando que para ese extra “hay que mirar bien a Aleix, porque al llegar al parc-fermé sus gomas se veían muy bien, la mía y la de Pecco se veían muy rotas a la banda derecha”. Dice que “habrá que investigarlo con los datos”, y que tienen trabajo por delante hasta mañana, carrera dominical.
Leer también: Aleix Espargaró gana en casa: “Hoy me apetecía destrozar el neumático trasero y ganar”
Viñales resume que “se queda con la salida de la carrera, que ha sido muy buena, hemos apretado muy bien a los chicos y han respondido”, además de “felicitar” a la fábrica por “tener dos motos en el podio, imagino que es la primera vez en la historia así que muy bien, muy feliz por conseguir un podio en casa, aunque sea en la carrera al sprint”.