NOTICIAS

Michael Dunlop coge una CBR de serie de un comisario y hace una vuelta a 206 km/h de media

Publicado el 28/08/2023 en Road Races

michael dunlop

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El centenario del Manx Grand Prix será recordado muchas cosas, empezando por la más importante: la primera victoria de un piloto español en la Isla de Man. El logro tiene nombre y apellidos, Víctor López, autor de un formidable triunfo en la carrera Junior del Manx GP 2023 obtenida el pasado sábado a lomos de su Paton S1R, un hito que pasará a los anales de la historia del motociclismo español.

Además, con motivo de los 100 años de la road race más antigua del mundo, sus organizadores han querido rendir tributo a los cientos de pilotos que alguna vez han corrido en el Mountain Course organizando una 'Parade Lap' -vuelta de exhibición- cargada de clase y categoría, con nombres como el de Michael Evans a lomos de una Norton 500, Nick Jefferies con una Velocette 350, a Cameron Donald con la mítica Cagiva 500 o Michael Rutter, que deleitó a todos los fans con el inconfundible sonido de la JPS Norton de motor rotativo.

Entre los presentes en esta Parade Lap celebrada durante la tarde del domingo estaba Michael Dunlop, que este año también compite en el Manx GP en las categorías Lightweight -con la mala fortuna de romper el motor de su Yamaha TZ250 en la carrera del sábado- y Classic Superbike, cita a la que se enfrentará esta tarde al manillar de una Suzuki GSXR750 SRAD.

Dunlop fue el último en salir al Mountain Course durante la Parade Lap del domingo, y lo hizo sobre una de las Honda CBR 1000 RR-R totalmente de serie que emplean los marshalls del Manx GP para moverse por el circuito. 


Lo habitual en una vuelta de exhibición de este tipo es ver a los pilotos rodando a velocidad contenida, saludando al público y dejándose querer por la afición, pero si te llamas Michael Dunlop y has ganado 25 veces el TT -uno menos que su tío Joey-, es imposible quitarte de encima las ganas de ir al máximo. 

Y eso es precisamente lo que hizo Michael en lo que, en un principio, iba a ser una vuelta tranquila; sobre una Honda de estricta serie y calzando neumáticos de calle Metzeler Sportect M9 RR, el norirlandés completó una vuelta a fuego saliendo desde parado a casi 206 km/h -127,8 mph registraron varios espectadores en el Grandstand-, una auténtica bestialidad si tenemos en cuenta que su mejor vuelta durante la última carrera del Superbike TT -en la que se anotó la victoria- fue de 135,04 mph.

Leer también: "Muchas cosas de la Ducati actual partieron de ideas de Jorge Lorenzo", reconoce Gabarrini

Sin duda, el rastro que Dunlop ha ido dejando en redes sociales de su Parade Lap, con decenas de imágenes y vídeos captados por los aficionados a pie del Mountain Course, demuestran que este piloto tiene gasolina en lugar de sangre en las venas, y que a nivel competitivo, nadie puede hacerle frente en términos de ambición.

 

 

Tags: Michael Dunlop, Isla de Man, TT, Honda CBR.


DEJA UN COMENTARIO
Namberjuan 30 de Agosto de 2023 a las 15:49

Están locos, éstos irlandeses... Por cierto; Dunlop, con neumáticos... Qué?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.