![]() @johnnyfumi |
Pecco Bagnaia no tuvo rival en la Sprint Race de Austria. Si bien Brad Binder intentó seguir el ritmo al italiano, terminó a unos cuantos segundos de diferencia. Quien dio la nota mayor en esta carrera fue Jorge Martín; primero por la acción polémica en el inicio, y después tras un dudoso adelantamiento a Marini, que se fue al suelo.
El inicio de la carrera fue terriblemente atropellado. Mientras Bagnaia y Binder tomaban la cabeza en la salida, un incidente protagonizado por Jorge Martín, que se iba demasiado largo, impactaba con Fabio Quatararo y provocaba la caída de Oliveira, Bezzecchi y Zarco. Poco después también se iba al suelo Takaaki Nakagami en lo que parecía una fortísima caída, y más tarde, Quartararo tiraría a Savadori, por lo que sería sancionado con una 'long-lap penalty'.
El strike en la primera curva de Austria visto al detalle 🔎
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2023
Martín, Oliveira, Bezzecchi, Quartararo, Viñales, Bastianini y Zarco se vieron implicados#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/99ScLJQ9J4
Mientras tanto Pecco Bagnaia y Brad Binder seguían tirando como el demonio en la cabeza de carrera. El italiano no se quitaba de encima al sudafricano, que marcaba ya un segundo de diferencia a falta de 10 vueltas. La otra pelea estaba por la tercera plaza, que se libraba entre Miller y Marini.
Jorge Martín fue el protagonista del incidente inicial que le retrasó unas cuantas plazas. No fue problema para el español, que iba como un tiro. A falta de nueve giros al circuito, el del Prima Pramac ya se enganchó a Miller y Marini. Tan nervioso puso al australiano que se fue largo; ahora tenía por delante a Marini, a quien acabó metiendo el hachazo no sin polémica, porque tras ganarle la posición Marini se acabó yendo al suelo tras el toque. Los Stewards decidieron no sancionar al español.
El toque de Jorge Martín con Luca Marini que acabó con el italiano en el suelo 😕
— DAZN España (@DAZN_ES) August 19, 2023
Su hermano Valentino Rossi lo vio en primera persona#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hkIwRnhz6z
En las últimas vueltas el pescado ya estaba vendido: los tres primeros jugaban sus cartas en solitario. Bagnaia (1º) le sacó dos segundos a Binder (2º), que a su vez le sacaba tres segundos a Martín (3º) a más de dos segundos del 4º, que era Álex Márquez (4º) tras dar caza a Jack Miller (5º), que no pudo aguantar los envites.
Atrás sorprendía la consistencia de Pol Espargaró, que tras su lesión consiguió clasificarse en la 6ª plaza, por delante de los pilotos de Aprilia. Concretamente Pol quedó por delante de su hermano Aleix (7º), que le persiguió en las últimas vueltas, seguido del otro piloto de Aprilia, Viñales (8º). Cerraban un discreto top 10 Morbidelli (9º) y Marc Márquez (10º), que estuvieron toda la carrera en solitario. Sin complicaciones.
El resto de pilotos Honda fue muy discreto. Joan Mir terminó el 12º en una discreta y demasiado conservadora carrera, mientras que Lecuona, el sustituto de Rins quedó penúltimo. La nota negativa venía para Fabio Quartararo. A pesar de acometer la 'long-lap penalty' el francés ya venía en las últimas posiciones. Terminó quedando 15º, mientras que el último fue Augusto Fernández, que también fue sancionado con una 'long-lap'.
Esto deja la clasificación general antes de la última carrera dominical (mañana, 14:00 hora española) con Bagnaia liderando con una ventaja de 46 puntos sobre Martín, que se consolida como el segundo mejor piloto con 180 puntos, cerca está Bezzecchi con 167.
Leer también:"El sueño de KTM es tener a Marc Márquez subido en una MV Agusta", dice Ricard Jové
Resultados Sprint Race GP de Austria 2023