![]() @todocircuitoweb |
Brixton Motorcycle nace hace siete años de la mano de KSR Group con el principal objetivo de crear motos con un marcado estilo retro, un cuidado diseño y una ingeniería muy precisa. Desde entonces han diseñado modelos para todo tipo de motoristas, desde los más urbanos hasta los que prefieren las rutas por carretera e incluso por tierra. Una constante evolución que les ha llevado a crear la nueva versión de su montura con más cilindrada, la Cromwell 1200 X.
La Brixton Cromwell 1200 X es una potente y estilosa máquina, que equipa un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos, refrigerado por agua, de 83 cv de potencia, ofreciendo un rendimiento y una conducción muy suave y agradable incluso por caminos de tierra. Su depósito tiene capacidad para 16 litros de gasolina y su consumo estimado es de 4,6 l. cada 100 km, proporcionando una autonomía estimada de casi 350 kilómetros.
Lo que más diferencia a la Cromwell 1200 X de su anterior versión son sus neumáticos, de 18’’ en la llanta delantera y 17’’ en la trasera, Pirelli Scorpion Rally STR, diseñados específicamente para motos de carretera pero con tacos para conseguir un buen agarre, seguro en mojado y cómodo, también en los caminos de tierra. Además de incorporar un cubre cárter metálico y un protector frontal del faro, para prepararla, más todavía, para las incursiones off road.
En cuanto a la parte del chasis, la Cromwell 1200 X monta unos amortiguadores delanteros con horquilla de suspensión telescópica y una suspensión trasera de doble puntal, lo que se traduce en una conducción cómoda y sin sobresaltos. Cuenta con un sistema de frenado ABS, fabricado por Bosch, formado por dos discos de freno perforados de 310 mm de diámetro en la rueda delantera y otro de las mismas características pero de 260 mm en el trasero.
En cuanto a su diseño, lo que más destaca de esta moto es su característico estilo neo retro que se caracteriza por las líneas redondeadas, que encaja a la perfección con su color Off White, un elegante blanco roto, que combina con su sillín de estilo clásico en marrón y sus atrevidas llantas doradas.
Además, presenta unos detalles que marcan la diferencia como es su emblema plateado y naranja con relieve en el depósito o el logo del modelo en el lateral. La nueva Brixton Cromwell 1200 X ya se puede adquirir desde 11.499 €.
Leer también: Así serían las MotoGP con los colores de la Fórmula 1 2023