![]() @ADelgadoM_ |
Positivo sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña para Augusto Fernández, que se ha aprovechado de las condiciones climatológicas para solucionar algunos de los problemas que tenía en la jornada del viernes. El piloto español se ha clasificado quinto en la Q2, aunque en la carrera al sprint ha ido perdiendo posiciones poco a poco.
La jornada amanecía con la pista mojada de Silverstone, situación que los equipos y pilotos de MotoGP aprovecharon para tapar algunos de sus problemas. En unas declaraciones concedidas a DAZN, el piloto del GasGas Factory Team ha admitido que estas condiciones han permitido que esté en unas posiciones más adelantadas: “Estoy muy contento, después de ayer que fue un desastre, hoy todos empezábamos de cero”.
El #37 ha apuntado que este fin de semana llegaba motivado a uno de los circuitos que más le gustan, aunque eso no ha sido suficiente, llegando a cometer algunos errores que le han hecho irse al suelo durante el entrenamiento de la mañana: “El circuito me gusta y se me da bien. He empezado con un reset para coger sensaciones en agua y me he caído en el libre”.
La carrera al sprint comenzaba con la pista mojada, pero con el paso de las vueltas los pilotos fueron secándola, llegando a aparecer en algunos momentos puntuales una fina trazada de seco, algo que le perjudicó al español, que perdió algunas posiciones en la parte final de la prueba por el desgaste de los neumáticos.
El compañero de equipo de Pol Espargaró prefiere hacer lectura positiva, aunque es consciente de que todavía tiene que mejorar en caso de que la carrera de mañana se dispute finalmente en seco, condiciones en las que sufre y no se encuentra del todo cómodo: “Tenía buen feeling, el día ha ido bien, ahora toca trabajar con los datos de ayer, que si mañana es en seco hay que dar un paso grande”.
Fernández es consciente de que la octava posición que ha logrado hoy no es la real en un fin de semana en el que ha sufrido desde el inicio, aunque apunta que, como viene siendo habitual, la lluvia ha igualado a todos los pilotos: “La pista me gusta, en agua todos empezamos de cero. Hacía tiempo que no lo hacíamos y estábamos un poco más igualados ahí”.
El piloto madrileño se está jugando la continuidad en el campeonato con su ex-compañero de equipo, Pedro Acosta, con quien mantiene una importante lucha por el último asiento libre en KTM. Esto no le preocupa en exceso, aunque sabe que los resultados que está logrando esta temporada pueden ser trascendentales en su futuro.
Leer también: Marc Márquez justifica su 18ª posición: "He corrido como modo de entreno"
Por último, el campeón del mundo de Moto2 ha apuntado que todavía tienen mucho trabajo por delante con la puesta a punto de su moto, especialmente si las previsiones del tiempo se cumplen y tiene que disputarse sobre el firme seco: “Para mañana hay que trabajar mucho para estar en el top 10”, concluía Augusto Fernández.