![]() @johnnyfumi |
Maverick Viñales ha sido uno de los hombres del fin de semana. El piloto de Roses ha claudicado la Sprint Race con un meritorio tercer puesto de podio tras una bonita pelea con Johann Zarco. No pilló a nadie de improviso, porque desde el viernes ya venía avisando tanto en los libres como en los clasificatorios, a pesar de haber sufrido entonces una dolorosa caída.
Al final, una tercera plaza después de un largo parón veraniego en el que Viñales dice, ha estado trabajando mucho y muy fuerte: “Contento porque el trabajo que hemos hecho este verano da sus frutos”, comentaba el de Aprilia al término de la Sprint Race en declaraciones a DAZN.
En la carrera ha ido de menos a más. Perdió el alirón en las primeras vueltas, pero no tardó en recuperarlo y se fue colando entre las posiciones cabeceras, hasta que se asentó en la tercera plaza. La única resistencia que tuvo fue la de Zarco, pero momentánea y al final de la carrera. Nada que no pudiese solucionar Viñales.
“En las primeras vueltas me he sentido muy cómodo batallando, metiendo la moto, que es lo interesante y lo que me faltaba”, comenta el español al respecto de la RS-GP. Deja una reseña positiva, y demuestra lo “contento de que este verano hemos trabajado y ha funcionado. Como siempre he dicho, cabeza abajo, trabajar duro”.
Se le ha notado pletórico al catalán, que dice que su entrenamiento ha sido a base de darse “hachazos con todos mis compañeros y yendo a saco, especialmente con Pedro Acosta”. Lo ha demostrado hoy, argumentando que “somos fuertes en ambas condiciones, la cuestión es sacar el cien por cien de la Aprilia, ese es el objetivo realmente, estar en posición, ser agresivo e ir adelante, y mañana tenemos una buena oportunidad”.
Y eso que su estado físico no era el mejor. El viernes fue para él un día accidentado, y la peor caída fue en la segunda tanda de libres, cuando a causa del neumático frío sufrió una fea salida por patas. “Físicamente ayer me encontraba bastante mal”, admitía hoy el piloto.
Leer también: ¡Épico! Álex Márquez gana su primera carrera en MotoGP por delante de Bezzecchi y 0 para Bagnaia
“Por la noche me dolía bastante, tengo un cuerpo cuerpo, y esta mañana me he levantado y he dicho: ‘Venga, como nuevo’. Duele, pero puedo pilotar, que es lo importante”, sentenciaba el de Roses para culminar con un podio más en esta temporada.