![]() @johnnyfumi |
Álex Márquez estaba pletórico hoy. No es para menos teniendo en cuenta que es su primera victoria en MotoGP, aunque no en un domingo de carrera, sino en un sábado de Sprint Race. A pesar de ello nada ha parado al piloto español, que ha demostrado poderío sobre la Ducati Desmosedici, coronando por delante de Marco Bezzecchi, el rival número uno hoy.
Márquez protagonizó un inicio conservador, sin sobresalir. Sin embargo, dos vueltas después apareció en escena y aprovechó las peleas delanteras para tomar la cabeza de carrera. Desde ahí y hasta el final nada paró al dorsal 73, que coronó, y muy emocionado además, la que es oficialmente su primera victoria en MotoGP.
“Es victoria en Sprint, pero mejor esto que nada”, admitía a los micrófonos de DAZN nada más bajarse de la moto. “Es la mejor forma de empezar esta segunda parte del mundial, ya que en la primera no hemos tenido mucha fortuna”, aseguraba el piloto de Cervera.
Si bien parecía tener bajo control a Bezzecchi durante toda la carrera, hubo un determinado momento en la última vuelta en la que el italiano le recortó el crono peligrosamente; hasta casi medio segundo. Tenía un motivo: “En la última vuelta me he equivocado de marcha y he puesto segunda y Bezzecchi me ha pillado más, pero por lo demás sabía que era muy difícil adelantar porque yo iba al límite y él iría igual”, afirmaba el piloto espaol.
También mencionaba que “honestamente, partir de la tercera vuelta he visto que tenía muy buena tracción y feeling y podía ganar”. Y así ha sido, aunque en una carrera larga la gestión de neumáticos quizá le hubiesen perjudicado: “Quizás he ido al mapa ‘full power’ demasiado pronto, y por eso el neumático se ha agotado”, recordaba.
Una de cal y otra de arena en la casa de los Márquez. Mientras uno ganaba, el otro estaba en las antípodas del crono. Marc finalizó en la 18ª posición, por detrás de Joan Mir y a cuatro puestos de la última plaza de Iker Lecuona.
Leer también: ¡Épico! Álex Márquez gana su primera carrera en MotoGP por delante de Bezzecchi y 0 para Bagnaia
El piloto de Ducati admite que ha hablado sobre estas sensaciones con su hermano. “No sé qué dirá mi hermano”, dice sobre la carrera en sí, pero está seguro de que “me dará a enhorabuena, sabe cómo va la moto y lo bien que me siento porque al final hablamos de sensaciones y desde el primer momento me he sentido bien con ella”. Sentencia claro que “cada uno va a lo suyo”.