![]() @todocircuitoweb |
48 horas después de celebrar su última victoria en la República Checa, Álvaro Bautista viajaba raudo y veloz a Italia para participar en su segundo test a bordo de la Ducati GP23 de MotoGP. La firma italiana aprovechó la presencia de Michele Pirro y del Ducati Test Team en el Circuito de Misano para que el vigente campeón de Superbikes progresara en su adaptación a la Desmosedici, una moto que ya estuvo probando el pasado mes de junio en este mismo escenario.
El piloto español ha estado rodando con el prototipo italiano a lo largo del martes y el miércoles de esta semana, y a diferencia del test anterior, Ducati no ha ofrecido información alguna sobre los tiempos del talaverano (la última vez acabó a 1,5 segundos del récord de Misano) ni tampoco ha dado detalles sobre el desarrollo del test.
El único que ha ofrecido algo de información sobre lo ocurrido en Misano estos dos últimos días ha sido el propio Bautista. De forma breve, el piloto de 38 años ha asegurado "estar y muy contento de haber hecho otro test con la MotoGP. Después del primero, las sensaciones eran muy buenas y me sentí cómodo sobre la moto. Después de este test de dos días, estoy muy contento porque hemos continuado con la misma progresión del primer test".
De acuerdo a las palabras del piloto del Aruba.it Racing Ducati, "estuvimos trabajando más en la puesta a punto, para sentirme más cómodo en la moto. He ido mejorando mis sensaciones, y cada vez siento más cómodo sobre la Desmosedici, tengo más confianza y siento que voy teniendo la moto más por la mano. Han sido dos días de test realmente positivos, obteniendo mejores sensaciones día a día".
El hecho de que Ducati haya organizado este segundo test 'exprés' con Bautista se debe, posiblemente, al deseo del piloto español de realizar un wildcard en MotoGP al término de la temporada actual de Superbikes, que pondrá su punto y final al año deportivo en Jerez el último fin de semana de octubre, concretamente los días 28 y 29.
Bautista tiene en mente competir en el Gran Premio de Malasia que se celebrará en Sepang dos semanas después, del 10 al 12 de noviembre, y para poder participar en esta carrera en calidad de wildcard, Ducati debe solicitar esta plaza de piloto invitado con un mínimo de 90 días previos a la celebración del evento, es decir, como muy tarde el próximo 10 de agosto.
Leer también: Fuerte subida de precios en DAZN a partir de agosto
Ahora, después de cuatro jornadas de test sobre la Desmosedici repartidas entre junio y agosto, Álvaro Bautista debe meditar bien si quiere sumarse al ejército ducatista para la ronda malasia del mes de noviembre, una pista que es del agrado del dorsal #1 y que, en los últimos años, se ha mostrado favorable a las características del prototipo de Borgo Panigale.
Back on track for the second day of testing with the Ducati Desmosedici GP ✊@ducaticorse @19Bautista @DucatiMotor#ForzaDucati @WorldSBK @motogp pic.twitter.com/3SAzjjjruL
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) August 2, 2023