![]() @todocircuitoweb |
A Jonathan Rea le espera un emocionante fin de semana por delante. El piloto del Kawasaki Racing Team aterriza en la República Checa a punto de cumplir su salida número 400 en el Mundial de Superbikes, todo un récord que se producirá este próximo domingo por la mañana, con motivo de la Superpole Race.
El seis veces campeón del WorldSBK afronta la cita de Most consciente de que la lucha por el título ya es cosa de dos; Rea ocupa en estos momentos la cuarta posición de la general del campeonato con 190 puntos menos que el líder Álvaro Bautista, que a su vez goza de una ventaja de 70 puntos sobre el único piloto con posibilidades de frenarle en la consecución de su segundo título de Superbikes, Toprak Razgatlioglu.
Ahora, el piloto de 36 años buscará en Most la que sería su primera victoria en este circuito y también su primer triunfo en lo que va de año, algo inusual para un Rea que siempre ha ganado al menos una carrera desde 2009: "Siento que tengo una cuenta pendiente en Most, porque nunca he ganado aquí. En Donington e Imola me fue bien, estoy cómodo con la moto y espero poder pelear por el grupo de cabeza, pero como viene siendo en las últimas carreras, nuestro objetivo aquí será subir al podio, llegar al parón de verano en buenas condiciones y luego pensar en la parte final del campeonato", ha dicho el norirlandés nada más llegar a Most.
Con la cifra de 400 salidas en la mente, el de Kawasaki cree que se trata de un logro "grande" del que dice estar "muy orgulloso", sobre todo por sus números a lo largo de estos 14 años compitiendo en Superbikes: "Si miro atrás... creo recordar que en la última ronda logré mi podio 250, eso quiere decir que he subido al podio en más de la mitad de las carreras, y si miro mis victorias, más de 100 (ndr. 118 exactas), el porcentaje supera el 25%. Estoy muy orgulloso, pero es cierto que estas 400 salidas y todo lo demás también me hace sentir algo viejo (risas). Toca seguir trabajando, divertirnos sobre la moto e intentar conseguir un buen resultado".
La cita de Most marcará el habitual descanso estival para los pilotos del WorldSBK, que no volverán a competir hasta el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Francia. El mes de agosto servirá para que muchos pilotos, entre ellos Rea, definan su futuro en el campeonato de cara a 2024, y entre las opciones que tiene el norirlandés sobre la mesa, se rumorea que hay una oferta de Yamaha para quedarse con la moto de Toprak Razgatlioglu.
Leer también: Nueva Ducati Monster 30° Aniversario: un tributo al modelo original de 1993
A Rea le han preguntado hoy sobre esta posibilidad, y aunque no ha querido dar nada por hecho, tampoco ha negado la posibilidad de dejar Kawasaki a final de temporada para poner rumbo a Yamaha: "En esta época del año siempre hay rumores y noticias sobre el mercado de pilotos. Creo que el asiento que Toprak dejará libre es el más importante para ocupar, pero sobre mí, no tengo mucho que decir de mi futuro. Pasaré las vacaciones en casa junto a mi familia, y entonces intentaré entender cuál será mi futuro. Está todo en marcha, pero de momento todo lo que hay son rumores", concluye el dorsal #65.