![]() @johnnyfumi |
Hacía tiempo que Casey Stoner no aparecía en escena para hablar de la actualidad de MotoGP. El australiano nunca se ha desligado del todo de Dorna y la categoría reina, y siempre que tiene oportunidad, le podemos ver en algún evento. Estos días ha acudido al festival de Goodwood, donde ya le hemos podido ver sobre la Ducati con la que ganó el mundial o la Honda RC213V.
En esta ocasión el 38 veces ganador en MotoGP ha sido claro y directo. Allí fue preguntado sobre el nuevo formato de carreras al sprint, y Stoner no dudó en criticarlas: “No me gustan las carreras al sprint. La mayoría de veces ni siquiera llegan a una vuelta, ya que todos tienen que ir más allá del límite y en el menor tiempo posible”, refiriéndose en las declaraciones recogidas por Speedweek a los 13 de los 22 pilotos que ya se han lesionado en los ocho GP pasados.
A colación de ello, tampoco ve con buenos ojos que se haya cancelado la sesión de warm-up mañanero del domingo para los pilotos de Moto2 y Moto3, solo para dejar lugar al desfile de pilotos de MotoGP: “El warmup es un aspecto de seguridad. Lo necesitas para comprobar que todo está bien y calentar para la carrera. Por lo tanto, un comienzo tan frío es incomprensible”, criticó.
Desde que se retiró de MotoGP su futuro está lejos de las carreras y de la velocidad. Con cierto pudor por los medios de comunicación y el entorno mediático que rodea al paddock, ahora Stoner parece ver al mundial con otros ojos, incluso buscando involucrarse más con algún puesto de trabajo: “Me interesarían algunas áreas. Pero tendría que tener mucho cuidado de no terminar en una posición en la que sería utilizado como portavoz y, por lo tanto, silenciado”, remarcó el expiloto australiano.
También comentó que prefiere “causar problemas que ser un extraño" dentro del Mundial. "Pero si tuviera suficiente poder, me encantaría hacer cambios importantes”, en relación a un posible futuro dentro de la estructura de Dorna, la actual organizadora de MotoGP y Superbikes.
Leer también: Así se vive desde dentro el Festival de Goodwood: pilotos de MotoGP y leyendas a una
Stoner menciona y critica que “hay que considerar todas las perspectivas”, ya que cree que se han olvidado de algunas otras: “Tanto las de los fabricantes como las del espectáculo y las de los pilotos. Sin embargo, este último está actualmente descuidado. Como resultado, ocurren muchos accidentes y lesiones”, sentenció.