![]() @todocircuitoweb |
Verano y moto, la combinación perfecta. Disfrutar de la época veraniega subidos a nuestra máquina es una sensación única. Ya sea para ir a trabajar o por ocio, es uno de los momentos más propensos para sacar a pasear la moto: buen tiempo, nada de frío y el placer de las vacaciones. Sin embargo, no hay que caer en las tentaciones de quitarnos prendas de ropa a causa del calor.
Los motoristas sabemos que el calor aprieta, y que la ropa, cuando no se elige bien, molesta cuando vamos en moto. Es una tentación que hay que erradicar yendo bien equipados. Porque sí, hay tipos de prendas que son mejores para utilizar durante ciertas épocas del año como el otoño o el invierno y otras que son aptas para cuando más aprieta el calor (como primavera o verano).
Una buena equipación para verano constará de una chaqueta, pantalones, guantes y botas. No hace falta gastarse un dineral, sino saber elegir bien.
Dicho esto, hay que tener algunas cosas preliminares en cuenta. Ante todo, recuerda que la prenda de moto debe estar homologada de acuerdo con los estándares europeos. Una prenda puede estar certificada pero no homologada, por lo que no nos servirá de mucho. Te recomendamos revisar las certificaciones y homologaciones, antes que nada.
Que una prenda refresque o no dependerá del tipo de costura con la que haya sido confeccionada y las ventilaciones. Esto último es de lo más importante si queremos ir frescos. Las chaquetas y pantalones deberían ir ventilados con alguna solución textil que penetre el aire en la prenda y provoque un flujo de aire en el interior. Esto se hace a través de micro perforaciones, pero sin desechar la resistencia a la abrasión (que se mide en Deniers).
En el caso de las chaquetas es 100 % recomendable que además de tener perforaciones, cuente con protecciones en brazos, hombros, espalda y si es posible, pecho. Suelen ser de cordura o de cuero. A la hora de elegir no dista mucho de lo que hemos dicho con las chaquetas; preferiblemente que sean de cordura con perforaciones, o simplemente unos vaqueros si buscas algo más cómodo e informal.
Unos buenos guantes. En invierno y verano, si un motero cae, una de las primeras partes con las que suele tocar el suelo es con las manos. Por eso hay que protegerlas y equipar unos guantes ligeros, que sean más cortos que los de invierno (no es necesario que cubra el antebrazo) y que sean perforados para que el viento penetre y mantenga las manos ventiladas y seguras. Es optativo, pero recomendable, que la palma sea de material antideslizante y con protecciones en nudillos.
Como no querrás que tu pie se cueza dentro de la bota, también existen botas diseñadas para el verano. Mientras que la de invierno están preparadas para abrigar con forros polares, las de verano son transpirables, microperforadas y deberían ser de caña baja para que no se acumule el calor en el gemelo. Si vas a escoger una bota para moto debería contar con empeine reforzado y protecciones en puntera, tobillo y talón.
Una vez sabes todo lo que necesitan tus prendas, llega el momento de elegir un buen estilo. ¿Eres más casual/informal o prefieres un look motero más tradicional? Hay combinaciones para todos los gustos, colores y bolsillos.
Un buen ejemplo es el look motero de la marca LS2. Sabemos de primera mano que es una marca que además de estar homologada, nos va a aportar comodidad y estilo en verano. Y como te hemos dicho, un buen conjunto está formado por una chaqueta, pantalones, guantes y botas. Así que ahí va una recomendación de lo más completa.
En este caso una chaqueta Airy (119 euros) ideal para la época veraniega: look formal, es ultraligera y sin perder de vista la ventilación y la seguridad, en combinación con los pantalones Vento (119 euros), cómodos y ligeros con parches antideslizantes y pensados para el verano. Además, se le puede acoplar la chaqueta.
Y para coronar el aspecto veraniego motero, unas botas Garra (109 euros) de caña baja en piel para no sudar demasiado y unos guantes ventilados Spark II Air (70 euros), ligeros, con protecciones y con los que tu mano transpirará.
Por otro lado están los que prefieren un aspecto más casual e informal. La moda manda, pero sin dejar de lado la protección. Así que siguiendo la línea de LS2, una chaqueta Riva (168.99 euros) de color neutro que pega con todo -y además es ultraligera- y unos pantalones Vision Evo (149 euros) de estilo vaquero, son la combinación perfecta. Ambas prendas simulan a la perfección ser de calle, pero con protecciones superresistentes gracias al material de cordura.
Si las combinamos con las botas Downtown (129 euros) de estilo urbano y de caña baja con protecciones en tobillo, talón y puntera, tendremos el look ideal para ir al trabajo. Las manos tampoco se nos olvidan, porque los guantes Rust (59.99 euros) son sencillos, pero de piel, para dar el toque informal definitivo.
Leer también: LS2: cascos de gama alta accesibles para todos
Como habéis comprobado, una buena elección por menos de 500 euros nos permitirá ir bien equipados y frescos en moto durante todo el verano. Protección, verano y economía no están reñidos… La cuestión es que hay que saber escoger bien.